Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 -

16.6°

SALTA

MUNDO

3 de noviembre de 2016

El presidente Rajoy anuncia el nuevo gobierno de España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunciará este jueves la composición y estructura de su nuevo Gabinete, cuyos integrantes jurarán el viernes sus cargos ante el rey Felipe VI.

Rajoy ha mantenido un hermetismo total sobre las personas que elegirá finalmente como ministros y sobre cómo organizará un Gobierno que no cuenta con el respaldo de una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados (Parlamento nacional).

El Presidente comunicará sus nombramientos al Rey antes de hacerlos públicos.

Está previsto que los nuevos titulares tomen posesión de sus cargos ante el monarca para, seguidamente, sentarse en la mesa del Consejo de Ministros, que se celebra, habitualmente, durante la mañana de los viernes.

Tras diez meses de interinidad, el conservador Mariano Rajoy juró como presidente del Gobierno español el pasado lunes, día 31, ante el Rey y en el Palacio de la Zarzuela.

El líder del Partido Popular (PP, centroderecha), que repite en un cargo al que accedió en diciembre de 2011, aseguró entonces en su cuenta de Twitter que asume de nuevo "con lealtad y responsabilidad".

El Congreso de los Diputados invistió a Rajoy el día 29 por 170 votos a favor (los del PP y sus aliados de Ciudadanos, 111 en contra (de nacionalistas, independentistas e izquierdistas) y 68 abstenciones de los parlamentarios socialistas.

Esta elección puso fin a más de 300 días de Gobierno en funciones y dejó atrás dos elecciones generales -el 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016-, que ganó el PP pero sin acuerdo parlamentario para que Rajoy pudiera formar Gobierno.

EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!