Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 16:19 -

31°

SALTA

DEPORTES

19 de junio de 2014

Uruguay e Inglaterra se ven las caras en un duelo definitorio

Los dos seleccionados vienen de perder en la primera fecha y deben conseguir un triunfo para mantener vivas las chances de clasificación hasta la última fecha.

Ninguno de los dos equipos tenía calculado llegar a este partido en esta situación, pero los resultados no los acompañaron y luego de sendas caídas Uruguay e Inglaterra se jugarán su futuro en el Mundial de Brasil 2014 en un duelo a todo o nada.

Los charrúas cayeron sorpresivamente por 3-1 ante Costa Rica en el debut y dejaron en ese partido buena parte de sus expectativas de llegar a la segunda ronda del Mundial. Por su parte Inglaterra no pudo con Italia y cayó por 2-1 y ahora no tiene margen para el error si quiere seguir en el torneo.

Para estas dos potencias históricas, que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo, marcharse del torneo en la primera fase es justamente eso: un fracaso de impredecibles consecuencias futuras.

"Ellos son los favoritos porque el fútbol inglés, en todo sentido es superior al uruguayo", afirmó el capitán celeste Diego Lugano con conocimiento de causa porque juega en el West Bromwich Albion de la Premier y con la clara intención de sacarle presión al equipo.

"Antes de empezar el torneo pensábamos que teníamos enfrente un grupo muy difícil, ahora el desafío es enorme pero eso motiva mucho a los futbolistas uruguayos en general", agregó.

Uruguay debe mejorar mucho lo mostrado frente a Costa Rica en el debut si quiere tener opciones reales de llevarse los tres puntos del Arena de Sao Paulo.

La buena noticia para los uruguayos es que podrán ver en acción al máximo goleador histórico con la celeste, Luis Suárez, que suma 39 goles, ya recuperado de la artroscopia de rodilla izquierda a la que fue sometido el 22 de mayo y que incluso llegó a poner en riesgo su participación en el Mundial.

En las posibilidades del goleador del Liverpool inglés y de su compadre en la ofensiva Edinson Cavani, autor del gol celeste en el debut frente a los Ticos, descansan buena parte de las ilusiones de su equipo.

El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, analiza la posibilidad de realizar cuatro cambios, uno obligado por expulsión, para intentar frenar a la selección inglesa de la que dijo: "Fue superior a Italia en la mayor parte del partido y mereció mejor suerte en el marcador final".

A Tabárez le inquieta la incidencia de Steven Gerrard en la creación del juego inglés y aparentemente dispondrá un marcaje con referencia individual sobre él. Toda una novedad para el entrenador celeste.

Inglaterra tampoco tiene las cosas sencillas y también deberá mejorar, sobre todo la puntería, para aspirar a los tres puntos que le den algo de oxígeno de cara a la última jornada del Grupo D.

El entrenador inglés Roy Hodgson, que optó por renovar la plantilla y dejar a varios "históricos" en Londres, quedó conforme con el rendimiento del equipo que no lo hizo mal frente a los italianos, pese a tener abundancia de jóvenes con mucho menos experiencia que su rival.

Una de las interrogantes es saber si el entrenador insistirá con la presencia de Wayne Rooney fuera de su zona de influencia habitual.

Su pobre actuación, jugando por la banda izquierda, generó polémica antes y tras el partido, incluso con el malestar del futbolista por esa ubicación en el campo.

Gerrard calificó como "frustrante" la derrota frente a los italianos y dijo que su equipo "debe cuidar todos los detalles", contra Uruguay.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira a Jorge Fucile; Álvaro González, Egidio Arévalo Rios, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Danny Welbeck, Wayne Rooney; Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)

Hora: 16.00 de Argentina

Estadio: Arena de Sao Paulo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!