Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:13 -

17.8°

SALTA

POLITICA

4 de noviembre de 2016

Macri:La cosecha récord de 2017 permitirá más crecimiento

Mauricio Macri fue recibido en Córdoba por el mandatario local, Juan Scharetti. Es la sexta visita del Preidente a esa provincia en diez meses de gestión.

El presidente Mauricio Macri volvió a viajar a Córdoba por sexta vez desde que asumió y visitó una fábrica de tractores, donde reiteró un apoyo al campo y a uno de los objetivos de su gobierno: la Pobreza Cero.

LAS VARILLAS. Preparativos para la llegada Macri (La Voz).

El mandatario ingresó a la planta de Pauny en la localidad de Las Varillas abordo de un tractor. Allí, fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti. Minutos antes, un grupo productores rurales afectados por las fuertes inundaciones que azotaron la zona durante el año le expresaron sus quejas por la falta de asistencia. Según revelaron medios cordobeses, los chacareros indignados le entregaron un petitorio a los asistentes más cercanos del Presidente, con demandas explícitas de obras urgentes para salir de la dificultosa situación que viven.

HERNANDO. El palco donde estará Macri (La Voz).

Por las excesivas lluvias, crecidas y desbordes, este viernes el Gobierno nacional declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en distintas zonas agrícolo-ganaderas de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y la propia Córdoba. La resolución 353-E/2016 del Ministerio de Agroindustria dispone el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en explotaciones agrícolas, ganaderas, tamberas y apícolas perjudicadas por el anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias en suelo cordobés.

Esta situación afectó las cuencas hidrográficas de Río Carnero y Salsipuedes; Río Jesús María y Río Pinto; Río Totoral y Arroyo Macha; Corral de Bustos y Arroyo del Pescadero; Río de los Tártagos y Río Seco y Sistema Río Dulce. Asimismo, se prorrogó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agrícolas afectadas por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias en la cuenca hídrica de Río Carcarañá, Sistema Vicuña Mackenna, Arroyo Santa Catalina, Sistema de Canals, Río Quinto (Popopis), Sistema de General Roca, Sistema Morteros, Río Segundo y Sistema San Francisco.

LAS VARILLAS. Sólo obreros, sin banderas políticas (La Voz).

Durante un breve discurso ante autoridades locales y los empleados de la firma, Macri recordó el conflicto entre la gestión kirchnerista y los ruralistas y lo calificó de "estúpido", según reprodujeron medios de la provincia mediterránea. 

MACRI EN LAS VARILLAS. (Pedro Castillo).

"Cuando estén los resultados de esta siembra récord que tenemos en Argentina, va a haber más producción y más crecimiento. Y eso nos va a permitir salir de la pobreza, generando trabajo de calidad", aseguró.

"Hay que apostar a una Argentina federal, con oportunidades de progreso para todos. Espero ver tractores de Pauny por todo el mundo", remarcó.

"Usted Presidente se declaró cordobés hace pico. Bienvenido a casa, entonces", señaló Schiaretti al recibirlo. "Este Presidente le sacó el pie de encima al campo. Trabajando juntos vamos a salir adelante", agregó el gobernador. 
A su turno Macri le devolvió la gentileza. "Apoyamos a Córdoba con mucha obra pública porque es el motor productivo del país", dijo antes de finalizar su visita de 17 minutos a Las Varillas. El Presidente viajó escoltado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

La primera actividad de Macri fue presentar el tractor 15.000 de la empresa "Pauny". Luego, se trasladó a la ciudad de Hernando, a 152 kilómetros al sudeste de la capital provincial, donde asistirá a la 61° Fiesta Nacional del Maní. 

En Hernando el jefe de Estado inaugurará una planta equipada con tecnología de primer nivel de la firma Servicios Agropecuarios, que desde hace 24 años elabora distintos productos en base a maní y que invirtió u$s 2,5 millones para la ampliación de la empresa.

Fuente y Fotos presidencia de la Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!