Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:43 -

17.1°

SALTA

DEPORTES

19 de junio de 2014

Japón y Grecia se enfrentan en un duelo de necesitados

Ambos seleccionados cayeron en el debut y no pueden perder si quieren mantener vivas las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda. Desde las 19.

Sin puntos tras la primera jornada del Grupo C, que completan Colombia y Costa de Marfil, y duramente criticados por periodistas e hinchas, el italiano Alberto Zaccheroni, DT de Japón, y el portugués Fernando Santos, entrenador griego, han dedicado los últimos a cambiar la cabeza del plantel en busca de la recuperación.

El estreno de Japón en la Copa del Mundo pintaba excepcional con un golazo de su estrella Keisuke Honda pero Costa de Marfil cambió la historia con dos goles de cabeza en menos de tres minutos.

A Grecia las cosas le salieron mal desde los seis minutos, cuando ya perdía con Colombia, y después de remar contra la corriente murió en la orilla, agotada por su esfuerzo y otros dos goles de Colombia.

Zaccheroni, técnico de los Samuráis, ha sido el blanco de las críticas por parte de una de las voces más autorizadas en Japón, el excapitán Hidetoshi Nakata, ahora comentarista de televisión: "Tenemos que pensar a qué queremos jugar porque hasta ahora aún tengo que intentar entender a qué quiere Zaccheroni que juegue el equipo", manifestó recientemente.

Significativa también la queja del goleador Honda, del Milán italiano, quien tras el debut manifestó, visiblemente molesto, que Japón "no jugó como sabe".

El delantero del Manchester United Shinji Kagawa se mostró partidario de encarar a Grecia con menos precauciones y jugar con más agresividad: "Grecia va a salir a atacar y no tenemos otra opción que seguir la misma estrategia", señaló.

Japón, cuatro veces campeón de Asia, busca en el Mundial de Brasil, como mínimo, avanzar hasta la segunda fase, como en el pasado Mundial de Sudáfrica, cuando fue eliminado por Paraguay en los penales.

El desafío no será fácil pues Grecia, campeona de la Eurocopa 2004, está en una situación similar tras su derrota por goleada en Belo Horizonte.

Las críticas han llovido sobre el portugués Fernando Santos, especialmente porque no se entiende cómo un equipo que se preciaba de haber establecido una escuela con sólidos cimientos defensivos fue vulnerada tan fácilmente por los colombianos.

La FIFA designó para este encuentro al salvadoreño Joel Aguilar Chicas, quien aprobó con nota alta su debut mundialista en el partido que Argentina ganó por 2-1 a Bosnia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Probables formaciones:

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Hotaro Yamaguchi, Makoto Hasebe; Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinji Kagawa; y Yuya Osako. DT: Alberto Zacheroni.

Grecia: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopolus, Jose Cholevas; Dimitrios Salingidis, Ioannis Maniatis, Konstantinos Katsouranis, Panagiotis Kone; Georgios Samaras y Theofanis Gekas. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas (El Salvador)

Hora: 19.00 de Argentina.

Estadio: Arena das Dunas, de Natal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!