Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de noviembre de 2016

Pan American Energy está interesada en invertir en energías renovables

Directivos de la empresa se lo expresaron al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero. Se destacó el enorme potencial de generación de energía solar que presenta la provincia.

 

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió ayer en su despacho al gerente de Desarrollo Comercial de Pan American Energy, Daniel Ciaffone; y al responsable de Comunicaciones en Salta de la empresa, Francisco Jamardo; quienes manifestaron el interés de la petrolera por invertir en energías renovables en la provincia. Del encuentro participó también el secretario de Energía, Marcelo Juri.

El objetivo de la reunión fue, a partir del enorme interés que se ha generado en los últimos tiempos en el desarrollo de las energías renovables, manifestar el interés de la empresa en invertir proyectos vinculados a estas formas alternativas de generación de energía en la provincia de Salta.

Durante el diálogo el ministro, el secretario y los ejecutivos de Pan American intercambiaron información acerca del proceso licitatorio de energías renovables denominado RenovAr que llevó adelante el Ministerio de Energía de la Nación, a través del cual Salta obtuvo la adjudicación de un proyecto de construcción de un parque solar de 100 MW en la zona de San Antonio de los Cobres. Ese proceso, que aún no concluyó, tiene aún en carrera dos iniciativas para la instalación de parques solares de 80 MW, uno en Cafayate y el otro en Animaná.

Ciaffone destacó el enorme potencial de generación de energía solar que presenta la provincia, y se mostró interesado en las regulaciones y requerimientos que prevé la legislación provincial para el desarrollo de proyectos basados en paneles fotovoltaicos. Montero y Juri le brindaron detalles de las normas que rigen la actividad y cuáles son las ventajas a las que pueden acceder en caso de concretar una inversión. Finalmente ambas partes acordaron seguir dialogando, a medida que la empresa avance en el desarrollo de su proyecto.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!