Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de noviembre de 2016

Macri pronosticó una inflación “menor al 20%” para 2017

Córdoba.- El mandatario además admitió que el país vive un "momento difícil" y calificó de "estúpido" el conflicto entre el campo y el.

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que el país atraviesa un “momento difícil“que adjudicó a “un punto de partida muy malo“ de su gestión, pero aseguró que el año que viene habrá una inflación “por debajo del 20 por ciento“.

La inflación en unos años ” no superará un dígito, como en un país normal”.

“Hoy estamos pasando un momento difícil, porque el punto de partida fue muy malo, pero con todo el entusiasmo, con toda la convicción de los argentinos, estamos pasando este puente hacia la Argentina del futuro”, pronosticó el mandatario, durante un acto realizado en la localidad cordobesa de Hernando, junto al gobernador Juan Schiaretti, donde visitó una fábrica de tractores.

imagen

Allí, planteó que “como prometí que en el segundo semestre iba a bajar drásticamente la inflación, y lo hemos hecho con éxito, (ya que) hoy estamos en niveles de 1,5 por ciento mensual, el año que viene vamos a estar por debajo del 20 por ciento, lo que 6 meses atrás a muchos les parecía imposible”.

Además, afirmó  que fue "estúpido“ el conflicto mantenido entre el gobierno kirchnerista y el campo, a raíz de las retenciones móviles que pretendía imponer la gestión de Cristina Fernández, que generó fuerte rechazo en el sector.

Macri, al respecto, destacó que "el haber logrado superar ese momento (de 2008) al construir algo con suficiente robustez que también superó el conflicto estúpido que tuvimos en nuestro país entre un gobierno y el sector más potente que tiene la Argentina que es el campo“.

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!