DEPORTES
5 de noviembre de 2016
La FIFA prohibió que un argentino juegue para Italia
Se trata de Alejandro “Papu” Gómez, el ex Arsenal y San Lorenzo que se destaca en el Atalanta y que iba a ser tenido en cuenta por el técnico de la Azzurra.
El sueño de Alejandro Gómez de jugar para la selección italiana, finalmente, no podrá cumplirse. La FIFA le anunció que a la Federación de fútbol de ese país que el argentino no cuenta con las condiciones legales para ser convocado.
La casa madre del fútbol mundial señaló que, para poder vestir la camiseta de la “azzurra”, el actual mediocampista ofensivo del Atalanta ya debería haber tenido la nacionalidad italiana cuando jugó para el seleccionado argentino sub-20, pero recién obtuvo el pasaporte comunitario más tarde, cuando se casó.
El “Papu”, surgido en Arsenal y de buen paso por San Lorenzo, era tenido en cuenta por el entrenador de Italia, Giampiero Ventura, para los próximos partidos frente a Liechtenstein y Alemania. Sin embargo, Gómez no podrá seguir los pasos de otros argentinos que defendieron a Italia, como Mauro Camoranesi, Gabriel Paletta o Franco Vázquez.
Agencias
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!