Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:24 -

17°

SALTA

LOCALES

19 de junio de 2014

La Dirección de Diversidad municipal inicia sus actividades en el centro de la ciudad

Esta tarde se llevara a cabo la presentación de la Dirección de Diversidad municipal a cargo de Ro Liendro, en la Plazoleta IV Siglos; con la proyección de spots en la pantalla gigante ubicada allí.

 La Dirección general de la Diversidad de la Municipalidad de Salta, junto a la Asociación en lucha por la Diversidad sexual (ALUDIS), integrante de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT), presentaran la campaña Contra la Discriminación en el futbol, denominada “ Fair play en la cancha y en las tribunas: Juguemos limpio” en el marco dell campeonato mundial de futbol, Brasil 2014.

 

La misma tendrá lugar en la explanada de la plazoleta IV Siglos, ubicada en el centro de la ciudad, a partir de las 18 hasta las 19.  Estarán presentes la Directora de la Diversidad, Ro Liendro junto a colaboradores del área y ONG’S

 

 Dicha campaña contó con la participación de periodistas, figuras del deporte y artistas. Conjuntamente con la FALGBT esta previsto el lanzamientos de inédita Campaña contra la Discriminación en el Fútbol, en especial hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans. La idea recoge el principio de "Fair Play" de la FIFA para hacerlo extensivo al accionar de las hinchadas.

 

La campaña, producida íntegramente por Ariel Panella quien pertenece a la  FALGBT.  Estos spots se encuentran disponibles en las redes sociales durante todo el mundial. Los mismos recupera algunos de los insultos discriminatorios -no sólo hacia el colectivo LGBT- que pueden escucharse en las canchas de fútbol por parte de las hinchadas; e invita a revisar esos cánticos a través de un mensaje en la voz de las figuras que participaron de los spots: Sergio Goycochea, Mex Urtizberea, Mariano Zabaleta, Juan Manuel "Rifle" Varela, Eugenia Tobal, Miguel Osovi, José Chatruc y Germán Paolosky, todas ellas reconocidas figuras del deporte, el espectáculo y el periodismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!