Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:55 -

11.1°

SALTA

POLITICA

7 de noviembre de 2016

El Congreso estará paralizado por las elecciones en Estados Unidos

Si bien habrá actividad en comisiones -Diputados tratará el proyecto por rebaja en tarjetas de crédito y Senado el Presupuesto 2017-, las cámaras volverán a deliberar recién la semana próxima.

Debido a la ausencia de legisladores que viajarán a presenciar las elecciones en Estados Unidos, el Congreso estará "paralizado" esta semana, no habiendo sesiones en ninguna de sus cámaras.

Si bien habrá actividad en comisiones -Diputados tratará el proyecto por rebaja en tarjetas de crédito y Senado el Presupuesto 2017-, las cámaras volverán a deliberar recién la semana próxima.

Quienes participen como veedores de las elecciones que enfrentan a la demócrata Hillary Clinton, y al republicano Donald Trump, serán por Cambiemos los macristas Mario Negri, Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Soledad Carrizo y Miguel Nanni; y Fernando Sánchez (CC-ARI).

El Frente para la Victoria estará representado por Analía Rach Quiroga, y Graciela Camaño y Alejandro Snopek estarán por el Frente Renovador, entre otros.

Se prevé que otros legisladores no viajen en calidad de veedores, sino invitados por el Centro de Estudios Americanos (CEA), una fundación vinculada a la embajada de los Estados Unidos.

En el caso del senador Juan Manuel Abal Medina, quien es además politólogo especializado en sistemas electorales, su viaje responde a una invitación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Al respecto, la diputada Myriam Bregman (FIT) se quejó de que "mientras en nuestro país hay urgencias y necesidades que no pueden esperar, el Congreso estará paralizado durante una semana porque muchos diputados y senadores viajan a los Estados Unidos por las elecciones en ese país".

En declaraciones a Radio 10, la legisladora dijo: "Cuando sesionan lo hacen para votar leyes contra los trabajadores y el pueblo, o cierran el Congreso y se van una semana sólo para ver lo que cualquiera puede seguir a través de la televisión o internet: quién será el próximo timonel del imperialismo yanqui".

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!