Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:51 -

17.8°

SALTA

LOCALES

7 de noviembre de 2016

La Provincia titularizará más de 3000 cargos docentes y asistentes escolares.

También se informó detalles del lanzamiento de “Atención ciudadana Web”, diseñada para realizar trámites y consultas de servicios del Gobierno.

Encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, se cumplió una nueva reunión donde la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo informó detalles del decreto Nº 1750/16, por el que comenzó el proceso de titularización en cargos docentes y asistentes escolares vacantes. Corresponden a establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Educación Primaria e Inicial y de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos respectivamente, beneficiando a más de 3000 docentes.
 
La Ministra especificó que el proceso se inició el pasado jueves 3 del corriente, pudiéndose consultar más datos en la página web www.edusalta.gov.ar, sitio donde se puede descargar el referido Decreto.
 
Berruezo dijo que esta medida responde a un requerimiento de la docencia, garantizando con ello la protección del trabajo y la justicia social, principios amparados por la Constitución Provincial y la Ley de Educación de la Provincia.
 
También se informó sobre el lanzamiento de “Atención ciudadana Web”, que posibilita acceder de una forma simple, ágil y directa a información sobre trámites, consultas y servicios del Gobierno. 
 
Por su parte, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero informó que en coordinación con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, se lanzó una invitación a  empresas interesadas en elaborar el proyecto de la ruta provincial 8, que comunica General Güemes con El Algarrobal y Quisto, con una longitud total de 39,5 kilómetros.
 
En esta primera instancia, el BID financiará el proyecto de obra, que deberá incluir el estudio de ingeniería, la evaluación económica y el estudio de impacto ambiental y social. Se trata de un proyecto para realizar la obra básica y posterior pavimentación del camino, e incluye un puente sobre el río Mojotoro.
 
 
Salud
En el área de Salud, se acordó la construcción de más viviendas de servicios para médicos en el interior provincial, que permitirá garantizar la radicación de los profesionales. Las acciones se desarrollan a partir de convenios firmados entre el Ministerio de Salud Pública y el IPV. Recientemente se construyeron viviendas para médicos en Cachi, Coronel Cornejo y La Unión.
 
En tanto, los ministros de Salud, Asuntos Indígenas y Primera Infancia informaron detalles del trabajo que realizaron en terreno en Santa Victoria Este. Detallaron que visitaron los parajes Rancho El Ñato, Pozo La China y Pozo El Toro, lugares donde trabajan los equipos médicos itinerantes conformados por clínicos generalistas, nutricionistas, obstetras, agentes sanitarios y enfermeros.
 
Se confirmó que los enfermeros wichí recientemente graduados en la Unsa recibirán su nombramiento en el hospital de Santa Victoria Este. 
 
Turismo
El secretario de Turismo Estanislao Villanueva, informó que Salta está presente en la World Travel Market 2016 London, la feria del turismo que se lleva adelante desde hoy hasta el 9 de noviembre en la ciudad de Londres. Se trata de una de las cinco ferias de turismo más importante del mundo, donde Salta está representada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.
 
Asimismo informó que el próximo 11 de noviembre se realizará el evento Salta Potencia Innovación en el Centro de Convenciones Salta. Una jornada que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, donde habrá charlas de emprendedores innovadores, talleres de capacitación, espacios de intercambio para compartir ideas, proyectos y mentorías con empresarios de la región.
 
Villanueva adelantó además que el miércoles 9 de noviembre se realizará el Foro Cocinar en el Centro de Convenciones, organizado por Nación y Provincia.
 
Este Foro se realiza en todo el país, a los fines de identificar el estado de situación de las provincias y generar una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027. La convocatoria está dirigida a referentes institucionales del sector público, de las áreas de Turismo, Cultura y Agroindustria provinciales y municipales; sector privado, sector académico, profesionales del sector gastronómico, productores primarios vinculados a productos gastronómicos emblemáticos de la provincia.


Participaron en la reunión en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Seguridad, Carlos Oliver; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; de Educación, Analía Berruezo; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Salud Pública Roque Mascarello;  y de Justicia  y Derechos Humanos, Pamela Calletti.
 
También estuvieron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Sergio Zorpudes; los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Turismo Estanislao Villanueva; de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Gustavo De Cecco;  la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto y el coordinador de Obras Públicas, Gonzalo Jiménez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!