Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:42 -

18.7°

SALTA

ECONOMIA

7 de noviembre de 2016

La venta ilegal callejera en el país bajó 20% interanual en el tercer trimestre

A pesar de la caída hubo una suba en comparación al trimestre anterior. En Mendoza lo más vendido es ropa, óptica y relojería.

La venta callejera ilegal disminuyó 20,3 por ciento interanual en las principales ciudades del país durante el tercer trimestre de este año, aunque aumentó 16,2% en comparación con el segundo, según informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El Informe de Venta Ilegal Callejera en Argentina elaborado por la CAC abarcó la ciudad de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

La baja interanual estuvo explicada por reducciones considerables en Capital Federal (-39,9%), Neuquén (-39,8%), Santa Fe (-46,7%); y Salta (-3%), parcialmente compensadas por los desarrollos de otras ciudades relevadas con comercio ilegal en aumento en el tercer trimestre.

Por otra parte, se detectó una suba promedio de 16,2% en relación al segundo trimestre de 2016 fundamentado en el aumento inter trimestral de cantidad de puestos ilegales en Capital Federal (21,8%), que resultó la principal fuente del incremento en el indicador nacional.

En el análisis por rubros, Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados (primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta y La Plata); Alimentos y bebidas fue el primer ítem en Posadas, Santa Fe y Tucumán y Juguetería y esparcimiento lideró en Paraná.

Por otra parte, Òptica, fotografía, relojería y joyería fue el rubro más recurrido en participación en Neuquén y en Mendoza la primera posición fue compartida por Indumentaria y calzado y Òptica, fotografía, relojería y joyería.

Los trabajos de campo fueron realizados por la CAC, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén, la Confederación Económica de Misiones, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe y la Federación Económica de Tucumán.

Telàm



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!