Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:29 -

20°

SALTA

LOCALES

20 de junio de 2014

El municipio y organismos nacionales coordinan acciones para acercar derechos a la comunidad

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Mauro Sabbadini, mantuvo un encuentro con autoridades nacionales, para avanzar en el trabajo vinculado al acercamiento del Estado con la comunidad, y como equiparador de derechos.

En este sentido, se abordaron temas puntuales basados en la realización de un nuevo encuentro de la Feria de la Agricultura Familiar, en el marco del programa nacional “La Nación cerca tuyo”.
La reunión tuvo lugar, esta mañana, en la sala de gabinete del Centro Cívico Municipal (CCM), con la participación del coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Moisés; la delegada de RENATEA en Salta, Nora Giménez; la delegada provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Cristina Sanz; la coordinadora provincial del AFSCA, Josefina Adrover; el titular del INTA Salta, Marcelo Rodríguez; y el titular de la ANSeS Salta Sur, Maximiliano Aragón. Además, participaron del encuentro autoridades de AFIP, encabezado por el director Regional de Aduana Salta, Guillermo Gonzáles; y el administrador de Aduana Salta, Osvaldo Acosta.
“Para nosotros es muy grato mantener estos encuentros con Mauro Sabbadini, quien es fiel representante del modelo nacional dentro de la Municipalidad de Salta. El municipio entiende e impulsa el trabajo articulado entre los diferentes niveles del Estado en materia de acercamiento a la comunidad y de otorgamiento de derechos”, señaló Marcelo Moisés, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar
En la jornada se coordinaron acciones para la realización de la nueva Feria de la Agricultura Familiar, que tendrá lugar el 9 de agosto, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de barrio Asunción.
Moisés destacó los beneficios económicos que ofrece la feria como mecanismo de inclusión e inserción social de los agricultores familiares, y señaló también que “es una excelente oportunidad para que los salteños puedan aprovechar y acceder a productos del campo a precios razonables”. Asimismo, detalló que está previsto que los productores invitados a esta nueva feria traigan verduras, frutas de estación y otros productos –como vinos y artesanías- para vender. Finalmente subrayó que, al evitar la intermediación, “los precios son muy accesibles”, y que “la gente puede relacionarse de manera directa con el productor”.
Incorporación de todos los sectores estatales
Además de la realización de la Feria, se instalarán carpas informativas en las que los diferentes organismos brindarán información a la comunidad, se evacuarán dudas y se podrán realizar trámites diversos.
En este marco, se sumó al equipo de trabajo el área de Aduana, con quienes se analizó la posibilidad de que algunas de las mercaderías incautadas por el organismo, puedan ser trasformadas luego en bienes de utilidad pública y/o donaciones. Además de afianzar labores conjuntas que fortalezcan el acercamiento a la comunidad y el otorgamiento de derechos.
“Esta ha sido, sin dudas, una reunión de trabajo muy fecunda en la que hemos podido avanzar en la planificación de acciones concretas, siguiendo los lineamientos del intendente Miguel Isa de sumar a todas las personas y organismos que quieran contribuir al bienestar de los ciudadanos salteños”, expresó Mauro Sabbadini.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!