Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:49 -

17.6°

SALTA

DEPORTES

20 de junio de 2014

Francia y Suiza, un cara a cara por la clasificación a octavos

El seleccionado galo llega entonado luego de la goleada en el debut y buscará asegurar su pase a la siguiente fase ante Suiza que también necesita el triunfo para llegar a la última fecha con tranquilidad. Desde las 16.

La lucha por la clasificación a los octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 se traslada este viernes a Salvador donde Francia Suiza se verán las caras en busca del segundo triunfo que signifique el pase a la siguiente fase.

En un verdadero duelo multinacional, habrá jugadores nacidos en Macedonia, Bosnia, España, Turquía, Italia, Senegal, Angola y hasta de Cabo Verde, los equipos con la mayor cantidad de  extranjeros nacionalizados buscarán mantener la línea luego de un debut exitoso.

La prudencia y el compromiso de los jugadores con el equipo, dos logros que la prensa francesa reconoce en el trabajo de Didier Deschamps, son evidentes en las palabras de Benzema, quien dice no sentirse "ninguna estrella" y atribuye su destacado estreno en un Mundial al trabajo del equipo.

Así lo ha ratificado el lateral y capitán Patrick Evra, para quien la "mayor fortaleza es que la estrella es el equipo".

La principal duda del entrenador francés radica en el estado del centrocampista del Paris Saint-Germain Yohan Cabaye, quien contra Honduras se resintió de sus dolencias en la ingle y por lo mismo se ha perdido del último entrenamiento.

Cabaye "se encuentra bien", según dijo el médico Guy Stephan, que calificó el contratiempo como "un pequeño problema", causado por la intensidad del choque contra el conjunto centroamericano.

En el peor de los casos, si Cabaye no acude a la cita del viernes por su lesión, para reemplazarlo se perfila con méritos otro novato, Rio Mavuba, de origen angoleño.

El alemán Ottmar Hitzfeld, el técnico helvético, ha anunciado la despedida del fútbol tras 30 años de carrera al final de Brasil 2014 y para hacerlo en gran estilo se ha propuesto situar a sus pupilos, como mínimo, en los octavos de final.

Hasta donde más lejos llegó Suiza fue los cuartos de final de los mundiales de 1934, 1938 y 1954.

En el de Alemania 2006, Suiza impuso un récord de equipo imbatible en mundiales al permanecer 559 minutos sin sufrir un solo gol y de paso entró en la historia con una selección que se fue de ese torneo sin recibir goles, pues empató 0-0 con Francia, ganó por 2-0 a Togo y Corea del Sur, y dejó otro cero con Ucrania, pero cayó por 3-0 en una tanda de penaltis. Chile puso fin a la racha en el segundo partido en Sudáfrica 2010.

Probables Formaciones:

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Steve Von Bergen, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Valentin Stocker; y Haris Seferovic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye o Rio Mayuba, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena; Karim Benzema y Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: el holandés Bjorn Cuipers.

Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador.

Hora: 16 de Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!