Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:45 -

23.5°

SALTA

AGROPECUARIA

20 de junio de 2014

Asisten a productores afectados por la crecida

Se trata de un registro de campos en alquiler y/o albergue, como así también de barcazas para ser utilizadas en el traslado de animales; y un listado de oferentes de alimentación para ganado.

Ante la crecida del río Paraná, que ocasiona serios problemas al sector productivo de la provincia de Santa Fe, en especial a la actividad ganadera, el Ministerio de la Producción informa que están a disposición de los productores distintas alternativas para palear dicha situación.

Entre las herramientas que se han implementado, se creó un registro de campos en alquiler y/o albergues, como así también de barcazas para ser utilizadas en el traslado de animales. Al mismo tiempo se dispone de un listado de oferentes de alimentación para ganado que tiene como fin de agilizar las tareas.

Dicho registro, además de contemplar a oferentes, también permite congregar a aquellos productores que necesiten campos para alojar su hacienda.

Desde la cartera productiva, se comunica además que aquellos oferentes que deseen estar incluidos en este registro deben dirigirse -mediante nota y detalle de la oferta- a la Subdirección de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria, ubicada en bulevar Pellegrini 3100 de la ciudad de Santa Fe o comunicarse al (0342) 4505300 Interno 4144.

El registro en cuestión, el cual se va actualizando día a día, se puede consultar en el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe, ingresando AQUÍ (http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/112062/%28subtema%29/93794).

PRODUCTORES APÍCOLAS

Asimismo, dadas las circunstancias sobre la posible crecida del río Paraná y toda su cuenca, y teniendo en cuenta que son muchos los productores apícolas de la provincia que ejercen sus labores sobre zonas de islas, se les permitirá, excepcionalmente por esta situación de emergencia, el traslado de sus colmenas.

Para tal fin deberán contar una documentación básica, formal e indispensable pero que a la vez hace ágil y efectiva esta labor de trashumancia para evitar cualquier tipo de pérdidas materiales.

Dichos requisitos son los siguientes:

>> Carnet de ReNaPA, emitido por el Ministerio de la Producción a través de la página web de ASSAl. (Registro Provincial de Producciones Primarias), www.assal.gov.ar.

• Remito con la descripción de la cantidad de colmenas que se trasportan, fecha, lugar de procedencia y lugar de destino. Sellado por autoridad local. El mismo se puede obtener en el Ministerio de la Producción.


En relación a este tema, para cualquier consulta o mayor información comunicarse con el Ministerio de la Producción, 0342-4505300 (Int. 4103 - 4104) o dirigirse a bulevar Pellegrini 3100 de la ciudad de Santa Fe.Fuente:Secretaría de Prensa y omunicación Gobierno de Santa Fë



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!