Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:07 -

16.9°

SALTA

ECONOMIA

8 de noviembre de 2016

Los alquileres se renuevan con un piso del 40%

A pesar de que hay una expectativa inflacionaria del 17%,la renocaciòn del alquiler se mueve en un 40%. Muñoz destacó la iniciativa del Frente de Inquilinos Nacional, que busca que el Congreso sancione una ley que extienda el plazo de alquiler a tres años y que el valor de los mismos se ajuste a un índice atado al salario y la inflación.

El titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Muñoz, cuestionó el impacto de la inflación en los alquileres. "A pesar de que hay una expectativa inflacionaria del 17%, los alquileres se renuevan con un piso del 40%", señaló. 

En declaraciones a Radio 10, Muñoz destacó la iniciativa del Frente de Inquilinos Nacional, que busca que el Congreso sancione una ley que extienda el plazo de alquiler a tres años y que el valor de los mismos se ajuste a un índice atado al salario y la inflación. 

"Hay una responsabilidad de varios actores, en nuestro caso somos un órgano público de control, en CABA estamos hablando de 400 mil viviendas alquiladas, un 30 o 35% de las viviendas son alquiladas en CABA, hay un déficit habitacional", remarcó.

Muñoz se preguntó además "cómo van a hacer muchísimos inquilinos para pagar sus alquileres".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!