Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:09 -

27.1°

SALTA

INTERNACIONALES

10 de noviembre de 2016

La històrica reuniòn entre Obama y Trump

La cita entre el actual mandatario y el presidente electo se lleva a cabo a esta hora en la Casa Blanca.

 

15:37  ► Obama: "Mi prioridad número uno en los próximos dos meses es falicitar que la transición del presidente electo sea exitosa"

15:06  ► Donald Trump califica de "gran honor" la reunión con Obama en la Casa Blanca.

15:02  ► Obama tras encuentro con Trump: "Es tiempo de unirnos y trabajar juntos"

En medio del clima marcado por el revés asestado a los demócratas, Trump llegó al encuentro luego de una campaña en la que anticipó que buscará acabar con el legado del actual mandatario en materia de inmigración, derogar su reforma de Salud y romper el acuerdo nuclear multilateral logrado con Irán en julio de 2015.


Una vez finalizado el encuentro, Obama y Trump en un clima ciertamente frío brindaron una conferencia de prensa, que finalizó con un breve apretón de manos.

"La prioridad número uno es facilitarle el traspaso para que tenga todo lo que necesita en esta etapa" afirmó el actual mandatario que aseguró además que "ahora debemos trabajar todos juntos, vamos a hacer todo lo necesario para eso".

Por su parte, Trump anticipó que le pedirá consejos a Obama y precisó que durante la reunión de más de una hora y media "discutimos un montón de situaciones, algunos lindas, otras controversiales, pero fue un gran honor que me reciba".

 14:48  ► Primera imagen de la reunión entre Obama y Trump

14:23  ► Protesta contra Trump frente a la Casa Blanca

imagen

El Presidente electo, Donald Trump, fue el impulsor del movimiento que dudaba de la ciudadanía estadounidense de Barack Obama durante la campaña del actual mandatario en 2008. 

El empresario presionó a Obama para que presentara su certificado de nacimiento y no abandonó el tema hasta recién septiembre de este año, cuando reconoció que el Presidente nació en Estados Unidos. 

Durante esta campaña, Obama apoyó a Hillary Clinton, quién fue secretaria de Estado durante su mandato. En un discurso dijo que Trump no tiene el "temperamento" para ser Presidente y que está peligrosamente poco preparado para acceder a los códigos nucleares de Estados Unidos. 

Con esta reunión, el Presidente muestra su compromiso con un traspaso pacífico del poder. 

13:39  ► George W. Bush recibió a Barack Obama en 2008

Esta foto compartida por el periodista Mark Knoller de CBS es del recibimiento del ex Presidente Bush a Barack Obama tras ganar las elecciones de 2008.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Mark Knoller    @markknoller

No Obama/Trump photo today like the one for Pres-elect Obama's arrival at the Bush WH 8 years ago.

13:32  ► Obama y Trump ya están reunidos

El Presidente electo ingresó a la Casa Blanca por una entrada lateral, por lo que no habrá una foto su llegada. Obama y Trump se reúnen en el Despacho Oval, mientras que la Primera Dama, Michelle Obama, se reunirá aparte con Melania Trump. 

13:27  ► Donald Trump ya está en la Casa Blanca

Bienvenido al minuto a minuto de la histórica reunión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!