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12 de noviembre de 2016

El Gobierno bonaerense estatizó las principales rutas a la Costa

La gobernadora Vidal traspasó a manos del Estado la concesión de la Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, que forman parte del denominado "Corredor del Atlántico".

Mediante un decreto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal traspasó a manos del Estado la concesión de la Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, que forman parte del denominado "Corredor del Atlántico" y conectan con las principales playas bonaerenses.

De esta forma, a partir del primero de diciembre, la empresa Aumar (Autopistas del Mar) se retirará de la concesión que pasará a manos de la Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), hoy a cargo del peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Aumar, que está integrada por Corporación América (Grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner), Cristóbal López y Benito Roggio, pasará a ser contratista para ejecutar un plan de obras en las rutas, que demandará una inversión de alrededor de 4.000 millones de pesos.

La empresa se comprometió a la construcción de un doble carril de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente.

También, Aubasa manejará el cobro de peajes en la ruta 6, que une La Plata con el puerto de Zárate-Campana a través de 12 distritos de la provincia de Buenos Aires, que se pondrán en marcha en poco tiempo más.



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