Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:22 -

12.5°

SALTA

POLITICA

12 de noviembre de 2016

Carrió invitó a Macri una celebración

La diputada invitó al presidente de la Nación a Santa Fe para celebrar los 15 años de vida de la Coalición Cívica. También fueron invitados Gabriela Michetti, Marcos Peña y María Eugenia Vidal, entre otros importantes referentes del oficialismo.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, invitó al presidente Mauricio Macri a la celebración por los 15 años de vida del partido, que se realizará en Santa Fe, en el marco de un congreso federal que reunirá a representantes provinciales y que renovará la mesa nacional de la fuerza.

Al encuentro, previsto para el sábado 19 de este mes, en la estancia Los Cerrillos de la localidad santafesina de Villa Constitución, asistirán funcionarios de Cambiemos y dirigentes radicales, además de referentes y legisladores de la CC-ARI de todo el país. Fueron enviadas invitaciones a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a su vice, Daniel Salvador, al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La Coalición Cívica también convocó a sumarse al festejo al titular de la UCR, José Corral; a los ministros Alfonso Prat Gay, Carolina Stanley, Rogelio Frigerio y a las radicales María Luis Storani y Lilita Puig de Stubrin.

La jornada en la que se elegirán las nuevas autoridades de la Mesa Nacional CC-ARI, que encabeza Maricel Etchecoin, cerrará con un acto que tendrá a Carrió como única oradora. Y si bien en el encuentro no habrá definiciones sobre la estrategia electoral, no se descarta que Carrió dé en su discurso algún indicio sobre el rol que jugará en las legislativas de 2017.

La CC-ARI es una coalición que tuvo su origen en el partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI), que reunía en el 2001-2002 al Partido Socialista Popular, que lideraba Alfredo Bravo, el Partido Socialista Democrático de Jorge Rivas, el Frepaso, encolumnados detrás de Mario Cafiero y sectores disidentes de la UCR, en ese momento referenciados en Elisa Carrió.

El 2 de octubre de 2009 el Congreso Nacional del partido ARI decidió cambiar su nombre oficial por Coalición Cívica ARI, en la que confluían movimientos y partidos de diferentes ideologías como Unión por Todos, el movimiento FORJA, y Radicales en la Coalición, entre otros. Más tarde la CC-ARI formó parte del frente electoral y parlamentario Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y Frente Amplio Unen, de los que emigró poco después de su constitución, hasta que el año pasado confluyó en el gobernante Cambiemos, junto al PRO y la UCR.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!