Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:04 -

17.3°

SALTA

INTERNACIONALES

13 de noviembre de 2016

Cómo será la nueva vida de Obama y su familia En enero dejará la presidencia de EE.UU.

Piensa quedarse en Washington hasta que su hija menor termine la escuela. Ya tendría elegida una impresionante mansión.

Considerado el Mister Carisma de los líderes mundiales, ya sus seguidores sufren su partida de la presidencia, que se concretará el 20 de enero. Tras ocho años en la Casa Blanca, su cambio de estatus y lo que haga de ahí en más, seguramente, no pasará inadvertido. Barack Obama también sabe de las expectativas que su futuro inminente genera y hasta se ríe de eso. Durante la última cena que ofreció a los corresponsales de la Casa Blanca, mostró un video donde aparecía llamando a los Washington Wizzards, el famoso equipo de básquet de Washington, para ofrecerse como entrenador: "Lo he sido de los equipos de mis hijas", decía.

 

Ya hay muchas especulaciones acerca de cómo será la nueva vida de Obama cuando termine su presidencia. AFP

Ya hay muchas especulaciones acerca de cómo será la nueva vida de Obama cuando termine su presidencia. AFP

Lo cierto es que no se escuchan tantas especulaciones sobre a qué se va a dedicar Obama, pero sí hay muchas en relación al futuro político de su esposa. Dentro del Partido Demócrata hay quienes la quieren de senadora. Y muchos fantasean -siguiendo el camino de los Clinton pero deseándose mejor suerte-, que en el futuro sea ella la que tome las riendas para ser candidata a la presidencia.

Al respecto, Barack Obama decía en una entrevista que le hicieron en un programa de radio el mes pasado: "Michelle nunca será candidata”. Así de contundente.

 

La familia a fin de 2004 cuando Obama era candidato al senado. En la foto con Michelle, Sasha y Maria. AFP

La familia a fin de 2004 cuando Obama era candidato al senado. En la foto con Michelle, Sasha y Maria. AFP

Lo que sí Obama ha confirmado es que no se mudarán de Washington, un fenómeno rarísimo entre los presidentes de Estados Unidos. Porque desde Woodrow Wilson -presidente hace más de 90 años-, ninguno de los sucesores se quedó en la Capital al finalizar su mandato. Es más, allí proyectan permanecer los Obama unos dos años más, hasta que su hija menor, Sasha, de 15, termine la secundaria, para no cambiarla de colegio (va al Sidwell Friends, un centro privado por el que también pasaron otras hijas de presidentes como Chelsea Clinton, Tricia Nixon y hasta la hija mayor, Malia Obama).

Y si bien se sabe la ciudad donde van a vivir, no se conoce cómo será su residencia. Algunos medios locales hablan de una mansión en el lujoso barrio de Kalorama, preferido de diplomáticos y embajadores. La casa en cuestión es de hace 20 años y tiene nueve habitaciones y ocho cuartos de baño repartidos en 760 metros cuadrados

 

La mansión donde dicen se mudarán los Obama en Kalorama, Washington. AP

La mansión donde dicen se mudarán los Obama en Kalorama, Washington. AP

¿Pasados los dos años que proyectan quedarse en Washington? Aunque Obama no lo dice abiertamente, sus allegados mencionan que volverán a su casa de Chicago y que el entonces ex presidente avanzará con su proyecto de construir una biblioteca que lleve su nombre (y donde estarán varios tomos que recibió y que fue atesorando durante su mandato presidencial), además de albergar una fundación relacionada con alguna temática social y de salud.  

 

Barack y Michelle Obama. Ahora muchos quieren para ella un futuro en la política. EFE

Barack y Michelle Obama. Ahora muchos quieren para ella un futuro en la política. EFE

Estos son los planes más inmediatos. Ahora bien, el más inmediato de todos es el que él mismo explico en una entrevista a la plataforma Tumblr cuando le preguntaron dónde se imaginaba en 10 años. "No he proyectado mi vida para los próximos diez años -dijo-, pero sí sé qué haré justo después que el siguiente presidente llegue: estaré en una playa bebiendo de un coco". 

Agencias:AFP-EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!