Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 16:53 -

25.2°

SALTA

DEPORTES

22 de junio de 2014

Argelia y Corea van por su última chance en Porto Alegre

Africanos y asiáticos necesitan un triunfo en su segundo encuentro en el Mundial para seguir con chances de meterse en octavos de final. Desde las 16.

Los Seleccionados de Corea del Sur y Argelia jugarán un primordial partido por el Grupo H de la Copa del Mundo que se desarrolla en Brasil, ya que ambos equipos necesitan de un triunfo para mantener íntegras sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la competencia.

Corea del Sur debutó en la cita mundialista con una igualdad 1-1 ante Rusia  en Cuiaba, mientras que Argelia cayó ante Bélgica, el favorito del grupo, por 2-1 en Belo Horizonte.

No dejaron una grata impresión los dos equipo en el debut. Corea llegó a obtener una ventaja ante los rusos, pero se les escabulló el triunfo a siete minutos del final, mientras que los africanos sucumbieron ante los belgas tras gozar de una ventaja durante 45 minutos.

El equipo coreano, dirigido por Hong Myung-Bo, es la base del sub-23 que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y cuenta con el destacado valor al mediocampista Son Heung-Min, quien actúa en la bundesliga alemana para Bayer Leverkusen con apenas 21 años.

Argelia, con una formación integrada en su mayoría por jugadores nacidos en Francia y con padres argelinos, llegó angustiosamente a la Copa del Mundo tras eliminar por goles convertidos de visitante a Burkina Faso, con la conducción del bosnio Vahid Hallihodzic.

Corea asumiría el compromiso con un esquema más audaz a sabiendas de que el empate lo dejaría con la necesidad de vencer a Bélgica en la tercera fecha.

Argelia volverá a apostar, aguardando esta vez un mejor resultado final, a un esquema sólido en defensa y a la espera de que el mediocampista del Valencia español Sofiane Feghouli logre conducir al equipo en el aspecto ofensivo.
   
Probables formaciones

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Lee Young, Kim Young-Gwon, Han Kook-Young y Yun Suk-Young; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yong, Joo Ja-Cheol, Son Heung-Min, Lee Keun-Ho y Park Chu-Young. DT: Hong Myung-Bo.
  
Argelia: Rais M`Bolhi, Carl Medjani, Madjid Bougherra, Rafik Halliche y Faouzi Ghoulam; Mehdi Mostefa, Hilal Soudani, Saphir Taider y Nabil Bentaleb; Sofiane Feghouli y Ryad Mahrez. DT: Vahid Hallihodzic.
Estadio: Beira-Rio de Porto Alegre.

Arbitro: Wilmer Roldán Pérez (Colombia)

Horario: 16



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!