Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:03 -

17.8°

SALTA

POLITICA

14 de noviembre de 2016

Macri invitò a Carrió a Olivos esta noche

La socia del Gobierno buscará sintonizar antes del Congreso de su partido, al que invitó al Presidente.

Será un encuentro más entre la diputada y el Presidente, pero le marca ahora trascendencia a la cita la cercanía de fin de 2016 y del calendario que marca el primer año de la gestión de Cambiemos, con un verano que apenas será un recreo para, en marzo, definir candidatos y listas para las legislativas que se disputarán en 2017.

Elisa Carrió y Mauricio Macri tendrán con esos vientos un encuentro hoy por la noche en la quinta de Olivos, cita para la cual la diputada le anticipó al Presidente su pliego de condiciones a través de la pantalla de TV, el sábado. Será, además una previa del Congreso Federal que realizará el ARI, el partido originario de la socia política de Macri, que se realizará el sábado en Santa Fe, tal como se anticipó, en coincidencia con la celebración de los 15 años de ese sello. Carrió invitó allí al Presidente y, para suavizar cualquier rispidez que pueda presentarse en la conversación de hoy, también la diputada le anticipó a su aliado que lo volvería a votar en 2019 si apostara a la reelección.

Con ese preámbulo, y siempre sin ceder en mortificar a algunos amigos del Gobierno, como Daniel Angelici, Carrió el sábado en la mesa de la animadora televisiva, Mirtha Legrand, contó que se vería con el Presidente y marcó el temario: "Yo no voy a cambiar una mafia por otra sea radical o peronista porque el delito no tiene ideología. Primero porque eso es una traición al electorado, segundo porque hay que respetar la Constitución y tercero porque tenemos la oportunidad única de salir a la República". Por si acaso, publicó su intervención en Facebook y le dio también difusión por Twitter, para que Macri ya cuente con un anticipo de lo que deberá escuchar, pero el Presidente ya tiene ejercicio en la convivencia con esas diferencias, aunque la diputada le haya frenado hasta leyes con su postura.

Condimentó, la legisladora, con renovadas provocaciones contra el presidente de Boca y también contra el titular de la Corte Suprema de Justicia. Para Angelici, lanzó: "Yo no soy hincha de River; él es un delincuente, que son cosas distintas. Acá el problema se da cuando las mafias del fútbol se meten en la política...". Y, luego, para Lorenzetti dedicó: "Es mucho más siniestro de lo que la gente piensa...". 

"Lo vamos a hablar con Mauricio", aseguró la diputada, que sobre el filo de la cita definirá si la acompañan o solamente llega a la quinta presidencial con su custodia.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!