Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

17.8°

SALTA

LOCALES

14 de noviembre de 2016

El Cabildo va ser iluminado de azul por el Día Mundial de la Diabetes

Autoridades provinciales participarán en el acto que comenzará hoy a las 20 . La iniciativa de iluminar el exterior de monumentos o lugares históricos en azul, emula al logotipo del Día Mundial de la Diabetes que es un círculo de ese color.

Autoridades del Gobierno provincial estarán presentes hoy lunes 14, en el acto de iluminación del Cabildo Histórico en color azul, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, evento que comenzará a las 20 y se realiza en Salta desde hace 8 años. 

Para la ocasión, el Ministerio de Salud Pública a través de su área de Supervisión de Diabetes, de manera conjunta con el Grupo de Padres, Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta (PANDIS), organizaron la actividad que congregará a asociaciones, fundaciones y grupo de padres, y que tiene por objetivo  crear conciencia en las personas sobre la patología y difundir información sobre medias de prevención, síntomas, complicaciones  y tratamiento. 

La iniciativa de iluminar el exterior de monumentos o lugares históricos en azul, emula al logotipo del Día Mundial de la Diabetes que es un círculo de ese color, representa el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas.  El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la enfermedad.

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, fecha establecida en 1991 por la Organización Mundial de la Salud como respuesta al incremento de esta enfermedad crónica, caracterizada por la incapacidad del organismo para producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia para beneficio de la salud. La fecha se eligió para recordar el natalicio del investigador canadiense Frederick Grant Banting, uno de los descubridores de la insulina, a partir de lo cual la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

La iluminación del Cabildo Histórico tendrá su réplica en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!