Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:25 -

19.5°

SALTA

POLITICA

14 de noviembre de 2016

El Senado reflota la ley de extinción de dominio, pero con cambios

Un plenario de comisiones destrabará este martes la discusión. No descartan tratar el proyecto el miércoles en el recinto.

El Senado destrabará este martes en comisiones el debate por la ley de extinción de dominio para bienes provenientes de ilícitos, un proyecto aprobado en la Cámara de Diputados a fines de junio, que sufrirá cambios.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico se reunirán a las 17 en el Salón Eva Perón para firmar dictamen tras numerosas audiencias públicas con la presencia de especialistas, cuya mayoría cuestionó el proyecto aprobado en la Cámara baja.

Dicho texto está planteado en la órbita civil, es decir, apunta al decomiso del bien, aunque para proceder a la extinción de dominio se fijó la condición de que un juez penal llame a prestar declaración indagatoria al afectado.

Sin embargo, tras arduas negociaciones, los senadores habrían acordado que la ley quede enmarcada en el fuero penal, como era la intención original del Senado, que había aprobado una iniciativa en 2014.

Si el proyecto obtiene dictamen favorable, en el Senado no descartan tratarlo en la sesión prevista para el miércoles, donde se tratará el régimen de Participación Público Privada (PPP).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!