Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:50 -

19.4°

SALTA

LOCALES

14 de noviembre de 2016

Se invertirá cerca de 450 millones de pesos en mejoramiento del hábitat

El gobernador Urtubey firmará convenios con el Ministerio del Interior que beneficiarán a nueve localidades del interior provincial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una reunión de trabajo con ministros y funcionarios del Gobierno provincial, en la que se analizaron detalles de los convenios que firmarán mañana el mandatario provincial con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco del Plan Hábitat Salta.

Se trata de dos convenios para realizar mejoramientos integrales del hábitat en las localidades de Aguas Blancas, Alto La Sierra, Capitán Pagés, Misión La Paz, Pluma de Pato, Santa María, Cerrillos, Rosario de Lerma y Chicoana. La inversión estimada es de 450 millones pesos.

Durante el encuentro, se analizaron otros temas inherentes a distintas áreas de gobierno.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello informó sobre el amplio operativo en barrios privados del municipio de San Lorenzo que lleva a cabo el departamento de Personal de Casas Particulares, con el fin de informar y asesorar a los trabajadores de residencias familiares que cumplen tareas de limpieza, mantenimiento, caseros y personal con múltiples funciones sobre los alcances de la ley 26.844 que establece un régimen especial de contrato de trabajo.

El operativo se cumple a través de puestos rotativos que se instalan en inmediaciones a las entradas de los barrios privados, donde también se puede dar inicio a los trámites para la obtención de la libreta de trabajo.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, informó que se iniciaron las obras de encauzamiento y limpieza de cauce del río Arenales en esta Capital.

Los trabajos se ejecutarán en tres tramos y se extenderán desde la zona de descarga del canal Yrigoyen hasta inmediaciones del Parque Industrial. Esta obra se enmarca en el Plan Bicentenario de la Independencia, fue presentada por la comisión departamental Capital y será financiada con fondos del 20 por ciento del empréstito tomado por la provincia.

Las tareas serán coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas, se extienden por una longitud de 2640 metros y representarán una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero informó que Salta está participando del 26º Encuentro Nacional de Destinos Sede que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata. La Provincia está representada por una comitiva que encabeza el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.
 
El funcionario destacó que Salta se sitúa en la cuarta posición de los destinos Argentinos más elegidos por el turismo de reuniones, de acuerdo a los resultados del 2015 del ranking International Congress & Convention Association (ICCA).

Ovejero adelantó que mañana se presentará en Buenos Aires, el Rally Trophée Roses des Andes que en 2017 tendrá a Salta y Jujuy como sedes. En su cuarta edición consecutiva en Salta, el rally Trophée Roses des Andes se realizará desde el 19 al 24 de abril y se espera la participación de más de 160 competidoras de Francia, Canadá, Bélgica, Estados Unidos y Argentina.

Participaron en la reunión, que tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete, el titular del área, Carlos Parodi y los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Salud, Roque Mascarello; de Educación, Analía Berruezo; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Trabajo, Eduardo Costello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero; de Seguridad, Carlos Oliver y de Primera Infancia, Carlos Abeleira.

También estuvieron los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix; de Comunicaciones, Matías Rodríguez; Legal y Técnico, Diego Ovejero y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!