Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:22 -

22.9°

SALTA

AGROPECUARIA

23 de junio de 2014

Los tamberos buscan reunirse con ministros

En una asamblea que se realizó en Rafaela se propuso volver a encontrarse en Sunchales, los primeros días de julio, con los ministros de la producción de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

En diálogo con LT10, Daniel Olleros, productor tambero e integrante de Federación Agraria, expresó que "el jueves a la noche se dieron cita un centenar de productores en Rafaela convocados por la Sociedad Rural y Federación Agraria. La resolución fue organizar una asamblea en los primeros días de julio, en la ciudad de Sunchales, convocando a los ministros de la producción de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, ya que firmaron un convenio marco para trabajar juntos".

Además, Daniel Olleros agregó que "queremos saber de qué se trata el convenio que firmaron, brindarle nuestro apoyo y pedirle que aceleren los tiempos. Hay productores tamberos que viven una situación terminal. Hay dos tipos de productores: los que lo hacen en campo propio y pueden hacer otra cosa y los que producen en campos alquilados, como yo, que si salimos de la actividad desaparecemos del sector. Venimos trabajando a pérdida durante años, estamos endeudados y necesitamos créditos para desendeudarnos. A esto se le suma la situación climática que nos terminó de golpear".

"Necesitamos créditos con uno o dos años de gracia y dos o tres años para devolverlo. Tenemos que recuperar la pastura, engordar los animales y volver a producir una buena cantidad de litros. Hoy nos cuesta 3,10 pesos producir un litro de leche y nos pagan 3 pesos. Necesitaríamos que la industria nos pague 3,50 pesos", subrayó el integrante de Federación Agraria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!