Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

19.4°

SALTA

LOCALES

23 de junio de 2014

La Municipalidad pidió a concejales celeridad en la entrega de becas

El subsecretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió, recibió a varios concejales y les solicitó la aprobación del listado de becados. Son 660 los estudiantes que recibirían el beneficio económico.

Esta mañana, el subsecretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió, recibió a concejales de diversos bloques para pedirles celeridad en la entrega de becas a 660 estudiantes salteños. La semana pasada, el bloque del Partido Obrero (PO) rechazó la iniciativa argumentando “falta de información”.

 

“Hace tres meses que venimos trabajando con la comisión de becas, brindando la mayor información posible para que se llegue a buen puerto con este tema”, manifestó Furió tras el encuentro con ediles del Concejo Deliberante capitalino.

 

El funcionario municipal, se mostró sorprendido por el pedido de informes del PO teniendo en cuenta el tiempo que lleva trabajando el Directorio, en el cual participan el Ejecutivo municipal y concejales, inclusive de ese bloque. “Particularmente el Ejecutivo viene trabajando con la comisión de becas desde que se creó, en función de analizar las personas jurídicas de cada una de las organizaciones. Cómo se aplicaría la ordenanza, si son sistémicas o para-sistémicas. Cada institución tiene su forma de funcionar”, aclaró Furió.

 

El funcionario añadió que se les brindó toda la información requerida y ahora esperan a ver lo que hará el PO el miércoles en el recinto.

 

La concejal Frida Fonseca, por su parte, señaló que “nos interesa solucionar esto para la gente. Hay muchos chicos que tienen que rendir y es necesario que tengan pagadas las cuotas. Entonces estamos intentando convencer a este bloque para que acompañe el Banco de Becas y se pueda aprobar su implementación”.

 

Por su parte Arturo Borelli, concejal del Partido Obrero, admitió que van a estudiar con su bloque como procederán este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante donde se tratará el tema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!