DEPORTES
16 de noviembre de 2016
Con un gran Messi Argentina clasifico
Con un gol y dos asistencias de la Pulga, el conjunto nacional superó 3-0 a Colombia en San Juan, volvió a la victoria después de tres partidos y alcanzó el puesto de repechaje. Pratto y Di María marcaron los otros tantos del elenco de Bauza, que en la próxima fecha recibirá a Chile en un duelo clave.
No brilló, tampoco jugó bien, ni siquiera fue muy superior a su rival. Sin embargo, Lionel Messi sacó la cara por el equipo en un momento caliente y fue la gran explicación de la victoria Argentina sobre Colombia por 3-0. Es que el Diez no solo clavó un golazo de tiro libre, sino que además sacó a relucir todo su repertorio para que Lucas Pratto y Angel Di María también pudieran festejar en la noche de San Juan. Así, la Selección volvió a meterse en la zona de repechaje de las Eliminatorias y respira. En Marzo, se viene la visita de Chile y luego el engorroso viaje a la altura de La Paz.
“Somos conscientes y sabemos que esta no es la manera. Tenemos que cambiar mucho, tocamos fondo”. La frase de Leo minutos después de la derrota ante Brasil ponía de manifiesto la delicada situación que –todavía– atraviesa la albiceleste. Sin una idea de juego, el duelo con Colombia se presentaba como una prueba de riesgo. Sin embargo, anoche el Diez demostró toda su furia deportiva y se encargó de simplificar un partido que no fue bueno, pero que terminó con aprobado por sus destellos. Esta vez, con su magia alcanzó y sobró.
A los 60 segundos del inicio, Cuadrado expuso las falencias defensivas de la Argentina por el sector izquierdo y se metió sin problemas adentro del área. Por suerte, su remate se fue muy desviado.
Minutos más tarde, el mediocampista volvió a desbordar a Mas y levantó un centro para Falcao, que cabeceó con muy poca puntería. Pero cuando la jornada parecía oscurecerse, el reloj marcó los 10: con un tiro libre precioso, Leo gritó con rabia el 1-0 y le sacó la primera sonrisa a Edgardo Bauza.
A los 15, el rosarino volvió a tomar la pelota y con sus gambetas dejó en ridículo a medio equipo colombiano, que presentía lo peor. Y eso ocurrió a los 20, cuando la Pulga frotó la zurda y le acomodó el balón en la cabeza al Oso, que convirtió el 2-0.
Demasiada diferencia en el marcador, justificada por la presencia del capitán y por alguna leve mejoría en la mitad de la cancha. No mucho más para esa primera parte.
En el segundo tiempo, José Pekerman intentó arreglar sus errores en la formación. Ya era tarde para entender por qué Balanta fue condenado a marcar a Messi, pero con el ingreso de Macnelly Torres por Wilmar Barrios intentó darle más juego a su equipo. No lo logró, principalmente porque Messi continuaba enojado. Entonces, la preocupación de la vista por remontar el resultado siguió siendo inferior a la preocupación por evitar que el Diez volviera a darles otro cachetazo. Pudo haber sido a los 20 minutos, pero Angelito no aprovechó la habilitación de Lionel, entonces fue a los 38. El crack de Barcelona tiró un taco para Enzo Pérez, que adelantó la pelota y la perdió ante Murillo. Pero el defensor se distrajo una milésima de segundo, demasiado tiempo para la Pulga, que le robó el juguete, se metió en el área y le entregó a Di María el 3-0.
El show fue completo y la ovación del público cerró el telón de una noche que podría haber sido una pesadilla. Eso sí, los aplausos (transformados en silbidos cuando ingresó Higuaín) solo fueron para el ex platinado.
El próxima prueba de la Selección llegará recién en 2017. El 23 de marzo recibirá a Chile y estará obligado a ganarle para arrebatarle el boleto a Rusia. Para eso, el equipo del Patón deberá mejorar mucho e intentar buscar una identidad de juego. De lo contrario, habrá que volver a apostar todo al Diez.
Fuente:EFE
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!