Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:08 -

16.6°

SALTA

LOCALES

16 de noviembre de 2016

Se retiraron 74 toneladas en tres días de descacharrado en la zona norte

Los trabajos se realizaron en barrios que comprenden uno de los puntos críticos de la ciudad. Desde este jueves el operativo se realizará en la zona este.

Las toneladas fueron retiradas durante los trabajos realizados los días jueves de la semana pasada, ayer y hoy, tras haberse suspendido las actividades el viernes por el temporal.

El jueves fueron retiradas 24 toneladas, ayer 20 y hoy 30. El servicio de Atención Primaria de la Salud (APS) destacó que en comparación con el descacharrado anterior, el volumen retirado es mucho menor debido a que la gente no acopió más residuos.

En total trabajaron seis camiones que depositaron lo recolectado en el vertedero San Javier, donde fueron inertizados con el objetivo de evitar posibles criaderos del mosquito vector del Dengue, Chikungunya y Zika.

En tanto, desde ayer lunes y hasta mañana los promotores ambientales y agentes sanitarios recorren los domicilios de los barrios Juanita, ampliación Juanita y parte de La Fama y 20 de Junio, ubicados en la zona este, informando sobre el operativo y la importancia de prevenir las enfermedades que transmite el Aedes aegypti.

Jueves, viernes y sábado de esta semana se hará al operativo de descacharrado con seis camiones debidamente identificados para evitar que particulares retiren los residuos y trasladen a otras áreas el foco infeccioso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!