Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 -

16.6°

SALTA

LITERATURA

16 de noviembre de 2016

Biblioteca Virtual: ya pueden descargar libros gratis en sus teléfonos móviles

El Ministerio de Gobierno presentó esta nueva propuesta con más de cien títulos. El Área Metropolitana trabaja para ampliar el material de lectura y los lugares de descarga.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría del Área Metropolitana, presentó hoy el sistema Biblioteca Virtual para que los salteños puedan descargar libros en forma gratuita a sus teléfonos móviles.

En paradas de colectivos se puede encontrar los afiches de Biblioteca Virtual donde por medio de código QR los interesados pueden acceder directamente a más de cien títulos. Se puede mencionar Alicia, en el país de las maravillas, De la Tierra a la Luna, El Hombre Mediocre, El Jugador y El Ángel Caído.  

En un corto plazo, los libros se podrán descargar en los colectivos y en lugares públicos; sobre la bibliografía, se trabaja con las universidades locales para incluir material de autores salteños, además de manuales útiles para estudiantes de nivel inicial.

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, indicó que Biblioteca Virtual es “una herramientas, una idea simple que pueden usar los vecinos. Trabajamos para ofrecer estas propuestas y poder utilizar al máximo posible las nuevas tecnologías”. 

Los pasos son sencillos: cuando el usuario esté frente a una gráfica, activa el lector de códigos QR de su celular (en caso de no tener, lo descarga), apunta al QR del libro elegido y comienza la descarga gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!