Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:02 -

25.2°

SALTA

DEPORTES

17 de noviembre de 2016

Masters de Londres: Novak Djokovic contra David Goffin

Londres.-El suizo se impuso en sendos tie-breaks al croata y se jugará el pase a las semifinales contra Murray.


 
Stan Wawrinka mantiene sus aspiraciones de avanzar a las instancias decisivas del Masters . El suizo, campeón del US Open, se recuperó de la derrota que sufrió en el debut y en la segunda fecha del Grupo Ivan Lendl del último torneo de la temporada, superó a Marin Cilic por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3), y se jugará el viernes, en la última jornada, el pase a las semifinales. El croata, en tanto, ya no tiene chances de meterse dentro de los cuatro mejores.


En la última jornada de la fase de grupos, Wawrinka se medirá precisamente a Andy Murray (dos triunfos), mientras que Cilic se enfrentará con el japonés Kei Nishikori (un triunfo y una derrota).

Wawrinka, 31 años, y Cilic, 28, tercer y séptimo jugadores del mundo respectivamente, disputaron un partido muy parejo, de intercambios duros y largos que se definió en pocos puntos. El croata desperdició el primer punto de ruptura del partido en un momento inmejorable, con ventaja de 5-4 y 30-40 a su favor. Pero el suizo se mantuvo firme, ambos conservaron su servicio y el primer set se resolvió con un tie-break en el que Wawrinka jugó mucho mejor.


El segundo set empezó con Cilic al frente por 2-0, pero Wawrinka igualó y ahondó en la herida de su rival salvando un 15-40 desfavorable en el quinto juego.

Como sucedió en el primer set, el desenlace estuvo en el tie-break, con el mismo ganador.


En el primer turno, y por el mismo grupo, Murray le había ganado a Nishikori por 6-7 (9/11), 6-4 y 6-4.

Mañana, por el Grupo John McEnroe, Novak Djokovic, ya clasificado a las semifinales, jugará desde las 11 de la Argentina contra David Goffin; el belga tomará el lugar de Gael Monfils, ya eliminado, y que anunció su retiro del torneo por lesión. A las 17, con un lugar en juego en las semifinales, se enfrentarán Milos Raonic y Dominic Thiem.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!