Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:44 -

17°

SALTA

LOCALES

23 de junio de 2014

Asistencia económica para productores de cultivos andinos de Iruya

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable aportará 580 mil pesos para la ampliación de la producción ecológica a través de la mecanización, beneficiando a pequeños y medianos productores de cultivos andinos de Iruya.

Se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Asuntos Agrarios y la Cooperativa Agropecuaria, Apícola, Forestal y Frutihortícola “Sol Naciente” Limitada. A través del mismo la cooperativa recibirá asistencia económica por la suma de 580.000 pesos para asistencia en la ejecución del proyecto “Ampliación de la producción ecológica a través de la mecanización”.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, acompañado por el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; recibió a Diego Ismael Baños, presidente de la cooperativa. En reunión se procedió a la firma del convenio mediante el que se aportará dinero a pequeños y medianos productores que se dedican a la producción de cultivos andinos en Iruya.

Los fondos son provenientes del Programa de Desarrollo de las Economías Regionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, siendo la Secretaría de Asuntos Agrarios la encargada de aportar los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para la implementación del mencionado programa.

De esta manera se busca contribuir a la continuidad de la actividad productiva y a la inclusión de pequeños y medianos productores de cultivos andinos, con la finalidad de que los mismos alcancen mejores condiciones de competitividad en el mercado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!