Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:18 -

18.6°

SALTA

LOCALES

17 de noviembre de 2016

Se limpiaron 4500 metros lineales y se retiraron sedimentos y residuos

La Municipalidad intensifica las tareas de limpieza y saneamiento de los desagües de la ciudad. El objetivo es facilitar el escurrimiento del agua, evitar anegamientos y la aparición de focos infecciosos.

El principal canal de la zona oeste recibe todo el caudal de agua de lluvia de esa área de la ciudad y la deriva directamente hacia el río Arenales, en tanto el resto de los desagües captan el agua de otros sectores y fluyen con mayor rapidez.

Desde mediados de octubre comenzaron los trabajos en la desembocadura del río y, por etapas, se avanzó en la limpieza que también incluye  la remoción en el otro extremo, es decir desde la avenida Arenales.

Este canal se caracteriza por tener múltiples secciones y en su parte màs ancha es de 20 metros.  con una altura que varía entre los 6 y 7 metros, por lo cual se utiliza maquinaria especial para permitir un rápido movimiento de suelo. Se complementó la tarea con la limpieza de los taludes y  el armado de una pista inferior para permitir el desplazamiento de equipos para el mantenimiento de lo realizado.

Esta mañana, el secretario de Ambiente de la comuna, Federico Casas, recorrió las distintas áreas donde operarios y maquinarias cumplen un trabajo sostenido. “Intensificamos estas tareas en todos los canales. El intendente Gustavo Sáenz instruyó particularmente sobre el tema para que los desagües funcionen correctamente y en esa línea las labores abarcan todos los sectores de la ciudad”.

Agregó que “son 4.500 metros en los cuales se hizo una limpieza integral” y estimó que en más de 50 años no se encaró ningún tipo de tareas en el canal Oeste. Cabe recordar que  encontraba totalmente obstruido y ahora, con la limpieza realizada está drenando el caudal de lluvia.

En su recorrido, paralelo a la avenida Juan XXIII,  atraviesa  la ciudad de norte a sur, desde la avenida Arenales al río homónimo. Tiene una extensión de 8 kilómetros y es uno de los desagües más importantes de la ciudad ya que atraviesa numerosas barriadas, entre ellas Asunción, Los Sauces, Palermo, El Rosedal, Luján, zona de San Cayetano, El Carmen y  Primavera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!