Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:55 -

17.1°

SALTA

ECONOMIA

18 de noviembre de 2016

Bajó un 12% el número de locales vacíos en los centros comerciales

Se registraron 307 negocios sin actividad entre septiembre y octubre, contra los 350 que había en el bimestre previo.

El mentado segundo semestre trajo buenas noticias para el comercio en la Ciudad de Buenos Aires. La cantidad de locales inactivos, ya sea porque están en venta, alquiler, clausurados o cerrados, bajó un 12,3 por ciento durante septiembre y octubre con respecto al bimestre previo. Así lo reveló un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que indicó que en estos dos meses se detectó un total de 307 locales sin actividad contra los 350 que había en julio y agosto.

El número de locales cerrados también se redujo 9,2% si se compara con el mismo bimestre de 2015, cuando se contabilizaron 338 locaciones en esa situación.

Este relevamiento es realizado desde 2014 por la Cámara en la peatonal Florida y en las avenidas Corrientes, Córdoba, Pueyrredón, Rivadavia, Avellaneda, Cabildo y Santa Fe, donde se concentran los principales centros comerciales de Once, Caballito, Palermo, Recoleta, Flores y Liniers.

El sondeo arrojó que se registraron cinco zonas con una retracción de locales sin actividad en relación al bimestre previo, en tanto que otras dos permanecieron sin cambios y una tuvo un aumento. El único incremento se evidenció en la peatonal Florida, donde trepó de 15 a 21 locales vacíos. Y el mayor descenso se observó en la avenida Avellaneda con una caída de 70%, al pasar de 10 a sólo 3. En esta área tuvo mucho que ver el operativo que realizó el Gobierno de la Ciudad contra los manteros en el primer semestre, lo que incluyó el despeje de las veredas y más custodia policial.

También mejoró la ocupación comercial en las avenidas Cabildo, Corrientes, Córdoba y Santa Fe, donde se destaca la venta de indumentaria, electrodomésticos y accesorios.

Por su parte, en las avenidas Pueyrredón y Rivadavia no se registraron cambios respecto al bimestre previo en la situación de inactividad, con 21 y 87 locales respectivamente. En la zona de Once, los vecinos reclaman una solución ante el avance de la venta ilegal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!