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17 de noviembre de 2016

Ducati, esto funciona

Lorenzo probó la nueva GP17 y es de su agrado. Viñales, mejor tiempo por delante de Márquez.

Jorge Lorenzo volvió a irse con una sonrisa del box de Ducati. Tocaba probar por primera vez la moto de 2017, la GP17, y compararla con la de 2016. Para que todos los datos fueran más fiables lo hizo con alas en la futura Desmosedici, pese a que en el curso venidero están prohibidas. A pesar de que no puede hablar por contrato, las sensaciones que reportó a la fábrica boloñesa fueron positivas.

El balear encuentra ciertos beneficios en el chasis de esta montura que le permiten ir más cómodo y girar levemente mejor. No hay una gran variación, pero sí leves síntomas.


El objetivo de ahora en adelante sólo es el título"
Gigi dall'Igna, director de Ducati Corse


El mismo Dovizioso lo ve igual tras probar esta GP17 con y sin alas. "Confirmamos la pequeña mejora de la moto nueva. No hay una gran mejoría en las prestaciones. Creo que es muy difícil hacer una moto mejor cuando la base es muy buena", dijo. Aunque dejó una opinión algo inquietante. "No hemos resuelto lo que nos falta para estar delante y luchar por el campeonato, pero la base es buena", añadió.Andrea tiene fe en que la colaboración con el mallorquín surtirá efecto. "Como pensaba antes de que llegara, Jorge me ayudará a apretar más fuerte para buscar los límites. Jorge pilota de una manera diferente, pero describimos los límites de maneras diferentes. No me sorprendió mucho la velocidad de Jorge porque sé lo rápido que es", expuso.El jefe de ambos, Gigi dall'Igna, hizo un análisis final y no podía ocultar su alegría. Tanto que no se pone límites. "Yo siempre digo que nuestro objetivo es optar al título. Tendremos que trabajar para lograrlo, pero el objetivo debe ser ese", cifró.


No resolvimos lo que nos falta para luchar por el título"
Andrea Dovizioso, piloto de Ducati


Eso a pesar de que machaconamente le recuerdan los problemas para girar la moto. "Normalmente, la potencia no es nunca amiga de la ciclística. Es evidente. Si el problema es puramente desde la ciclística, lo afrontaremos así. Uno siempre tiene el objetivo de hacer que el motor sea más fácil de pilotar", indicó. Con todo, el ingeniero cree que la ayuda de Stoner también permitirá crecer. "La sintonía entre los dos es bastante buena. Nos ayudará a agilizar el desarrollo", manifestó.



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