Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:39 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

18 de noviembre de 2016

Trump negó que vaya a crear un registro de musulmanes

El equipo de transición aseguró que el presidente electo no planteó nunca la creación de una base de datos, pese a que en la campaña dijo que lo implementaría.

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ahora que el magnate no planteó nunca la creación de una base de datos de musulmanes residentes en el país.

"El presidente electo Trump nunca ha defendido una base de datos o ningún tipo de sistema para rastrear individuos en base a su religión, y decir lo contrario es completamente falso", dijo el portavoz Jason Miller en un comunicado reproducido por la agencia EFE.

El hecho es que Trump sí planteó hace un año, durante la campaña, crear una base de datos para supervisar a los musulmanes del país, una propuesta que generó numerosas críticas y que después minimizó.

 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Scott Bixby 

 

@scottbix

“I would certainly implement that. Absolutely. There should be a lot of systems.” – Donald Trump last November on a national Muslim database


Entonces, en noviembre de 2015, Trump dijo que era necesario "hacer cosas que nunca se han hecho antes" para vigilar a los musulmanes del país, cosas que "van a enfadar a la gente" y que eran "impensables hace un año".

Preguntado por periodistas sobre si esas medidas incluirían un registro de musulmanes, Trump respondió: "Ciertamente, yo implementaría eso, absolutamente".

Esta semana, después de la inesperada victoria en los comicios presidenciales, algunos de los asesores de Trump en el equipo de transición reavivaron la idea y con ello la controversia.

El secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, que a lo largo de su carrera promovió leyes contrarias a la inmigración y que aparece como favorita para ser fiscal general del próximo gobierno, planteó precisamente un registro para inmigrantes musulmanes.

Miller, sin embargo, negó que Trump haya defendido una base de datos para musulmanes, aunque recordó que el ex presidente George W. Bush ya implementó un registro para inmigrantes procedentes de países con alta actividad terrorista.

También dijo que los planes de Trump en este campo se conocerán una vez haya asumido el cargo el próximo 20 de enero.

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!