Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:01 -

16.6°

SALTA

LOCALES

24 de junio de 2014

Limpian canales y desagües pluviales de la ciudad

Operarios de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos acondicionan el canal Tineo, y los desagües pluviales de los barrios.

Desde hace semanas operarios de la Secretaría de Ambientes, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad trabajan para acondicionar y limpiar los canales y desagües pluviales de la capital salteña.

En la actualidad los agentes de la Subsecretaría de Saneamiento y Políticas Ambientales, acondicionan el Canal Tineo y un gran desagüe pluvial en el barrio Miguel Aráoz. Además, se informó que esta semana se pondrán en marcha tareas de acondicionamiento en el canal Oeste Alto.

“Nuestros operarios trabajan para limpiar los márgenes, taludes y soleras del canal Tineo. En total se sanearán más de 700 metros lineales del canal. La obra abarcará el tramo que se encuentra entre las calles Siria y Entre Ríos”, explicó la subsecretaria del área, Susana Pontussi. Hasta el momento estos trabajos alcanzaron una avance del 40%; estiman que las obras podrían llegar a extenderse hasta las próximas semanas.

Asimismo, hoy se puso en marcha un fuerte operativo de limpieza integral en un desagüe pluvial de la zona Oeste Alta. “Este desagüe solo posee un sector del tramo cubierto por piedras y el resto se encuentra sin revestimiento. En total se limpiarán más de 2.200 metros lineales, para poder terminar lo más rápido posible destinamos dos equipos para su ejecución. Los trabajos se desarrollarán desde ambos extremos hacia el centro del canal, a medida que los obreros limpian el cauce y retiren los escombros del cauce, se desmalezan los márgenes y se acondicionan los taludes”, aseguró la funcionaria.

En esa zona de la ciudad, el municipio ya limpió y dejó en perfectas condiciones casi cinco kilómetros del Canal Oeste. De igual forma, sobre todo este sector se ejecutó tareas de perfilado y desmalezado

Las labores beneficiaron directamente a los vecinos de ocho barrios, entre los que se pueden nombrar a San Cayetano, San Paulo, Los Sauces, el Carmen, Asunción, el Rosedal, La Loma, y Villa Lujan.

Tareas similares se están ejecutando en el barrio Miguel Aráoz, en la zona sur de la capital. Allí se limpiarán más de 400 metros lineales del canal pluvial ubicado sobre la calle La Comadreja.

Estas obras forman parte del plan de limpieza de canales que llevará adelante la Municipalidad hasta que inicie nuevamente el periodo de lluvias. Idénticas acciones se ejecutarán en decenas de canales de la capital salteña; según el plan de obras, en total se limpiara y acondicionarán más de 65 mil metros lineales de canales. Según informó la Subsecretaría, los obreros continuarán trabajando de forma permanente a lo largo del año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!