Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:55 -

20.6°

SALTA

LOCALES

18 de noviembre de 2016

Salta conforma el plan regional para combatir el delito

Provincias del NOA diseñaron el Plan Federal Cordillera, en el que articulan acciones para combatir el delito en todas sus modalidades.

Salta participó del Consejo Regional de Seguridad, que se llevó a cabo en Tucumán, en el que se diseñó el “Plan  Federal Cordillera”. El plan consiste en la diagramación de acciones conjuntas tendientes a combatir el accionar delictivo, en todas sus modalidades. 

El ministro de Seguridad Carlos Oliver estuvo presente durante la reunión e indicó que se coordinarán los recursos de seguridad de las provincias participantes. Asimismo, se articularán  trabajos intensivos logísticos -  operativos, para ejecutar megaoperativos en distintos lugares de la región. 

Al respecto, señaló que  los jefes de operaciones de este plan serán  los representantes de las áreas de Lucha contra la Droga, Inteligencia e Investigación Criminal de las distintas provincias de la región.

El trabajo conjunto se hará mediante despliegues  de operativos y  tareas preventivas que apunten a combatir el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y otros delitos en todo el NOA.

En los próximos días se avanzará en la  ejecución del plan, coordinada por cada ministerio de Seguridad. 

Participaron de la reunión del Consejo representantes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, y San Juan. Además representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, y Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria, entre otros miembros de Policías provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!