Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 -

16.6°

SALTA

LOCALES

19 de noviembre de 2016

Se firmò el contrato finalizaciòn empalme con Ruta Nac. N° 51

Se adjudicó a la empresa Constructora del Norte S.R.L la obra del Proyecto LLAMA. Es la ruta nacional 51, que conecta a Salta con Chile, a través del Paso de Sico.

El presidente de Fundación Capacitar del Noa, Diego Dorigato rubricó el contrato de obra con la Empresa Constructora del Norte S.R.L que resultó adjudicada tras la licitación pública nacional N°001/16 que comprende la ejecución del camino de acceso y preparación del sitio “0” LLAMA para la instalación del radiotelescopio del Proyecto Binacional Llama (Large Latin American Millimetre Array) en la localidad Alto de Chorrillos del departamento de Los Andes.

La obra se adjudicó por Resolución N° 016/16 de la Fundación por la suma total de $ 15.770.892,59 (quince millones setecientos setenta mil ochocientos noventa y dos con cincuenta y nueve centavos). 

Licitación de obra.

En 15 días, la empresa  iniciará los trabajos y tiene  un plazo de 90 días corridos para finalizar la obra que comprende el empalme con Ruta Nac. N° 51, el camino desde el empalme ruta Nacional N°51 (Alto de Chorrillos) al sitio “0” LLAMA de 7 km aproximadamente, la preparación y nivelación del sitio “0” LLAMA de 1Ha aproximadamente donde se instalará el radiotelescopio del proyecto LLAMA  y la ejecución de instalaciones accesorias.
 
LLAMA
El proyecto LLAMA (Long Latin American Millimeter Array) es una iniciativa conjunta de radioastronómos argentinos y brasileños y consiste en la instalación de una antena de 12 metros de diámetro, para uso astronómico; el telescopio del Proyecto contará con receptores extremadamente sensibles y sistemas de mando, control y procesamiento de datos que posibilitará su uso en investigaciones del sistema solar, evolución estelar, medio interestelar, astronomía extragaláctica.  Con una capacidad de operar en las bandas de frecuencias comprendidas entre 90 y 700 GHz  que corresponden a los rangos de longitudes de onda milimétricas y submilimétricas del espectro electromagnético.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!