Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:44 -

17.6°

SALTA

POLITICA

24 de junio de 2014

Suspenden los alegatos del jury a Campagnoli y se demora la sentencia

Una de las integrantes del jurado del juicio político al fiscal pidió licencia y la audiencia prevista para hoy pasará al próximo lunes.

María Cristina Martínez Córdoba, representante de la Defensoría de la nación en el jury contra el fiscal José María Campagnoli, pidió licencia por enfermedad y la audiencia de alegatos prevista para este martes debió posponerse para el lunes próximo.

La interrupción, por ende, modifica la fecha de la sentencia, que debía ser mañana, teniendo en cuenta que el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público aún no definió cuándo se llevará adelante el veredicto.

El Tribunal debía escuchar los alegatos de la fiscalía y la defensa en el juicio al suspendido fiscal  por mal desempeño de sus funciones. 

Campagnoli está sometido a juicio por haberse excedido en el objeto procesal de la causa contra Lázaro Báez y además por "abuso de autoridad" y tener una "actitud desafiante frente a las instituciones", según describió la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó al solicitar su remoción.

También se lo acusa de haber divulgado información reservada de los expedientes que tuvo a su cargo a la prensa, pero negaba a los imputados el acceso a las actuaciones.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!