Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:25 -

18.8°

SALTA

LOCALES

24 de junio de 2014

Isa acordó ampliar el trabajo con las iglesias evangélicas para asistir a jóvenes adictos

El intendente Miguel Isa recibió esta mañana a representantes de la Unión de Iglesias Evangélicas por la Vida.

Durante el encuentro, que se realizó en el marco del Pacto de Salta, el jefe comunal se comprometió con las iglesias a ampliar la cooperación del municipio para asistir a jóvenes adictos de los distintos barrios de la ciudad.
“Es una tarea evangelizadora muy importante la que ustedes realizan. Además es una ayuda muy loable la que le dan al municipio, en la lucha contra las drogas”, les dijo Isa a los pastores.

La Unión de Iglesias Evangélicas por la Vida agrupa a más de 50 iglesias de Salta, que trabajan en los barrios más humildes de la ciudad. Se estima que a cada uno de estos templos concurren unas 100 personas.

“Hicimos muchas cosas juntos. Desde el municipio tenemos una apertura hacia todos los sectores, sin distinción de bandería política ni credo. En la ciudad necesitamos de todos, es por eso que impulso este diálogo que llamamos ‘Pacto de Salta’”, señaló el jefe comunal.

En otro tramo de la charla, Isa aseguró que “lo mejor que nos pasa a los que tenemos la posibilidad de trabajar en el tema de las adicciones es ver a un chico que deja las drogas. Tenemos que entender que un chico que deja las drogas es una persona que retoma el camino del bien y recupera su vida y eso ustedes lo interpretan muy bien”.

En la reunión había pastores que trabajan en barrios humildes y vulnerables. Entre ellos estaban los de los barrios 17 de Octubre, 1º de Mayo, 20 de Junio, Solidaridad, Santa Clara de Asís, Villa Palacios, Norte Grande, Municipal y el municipio de La Merced.

Guillermo Rivas, representante de la Unión de Iglesias Evangélicas por la Vida, habló por el grupo y reconoció el trabajo que se realiza en conjunto con el municipio. “Al trabajar en los centros preventivos vemos a muchos chicos que logran salir de las adicciones. A partir de esta labor vemos que se les puede cambiar la mentalidad a los chicos”, reconoció el pastor.

También contó que muchas iglesias tienen a cargo merenderos, por lo que ahora trabajan con los niños desde muy pequeños para que no caigan en las drogas. “Nuestro trabajo es duro, trabajamos por la sociedad, con mucha fe y optimismo. Agradecemos al municipio por abrirnos las puertas y ayudarnos en esta tarea”, aseguró.

En el encuentro también estuvieron presentes Adolfo Rosas, directos de Militancia e Inclusión Social y la concejal Frida Fonseca, quienes realizan un arduo trabajo en el territorio ayudando a chicos con problemas de adicciones a las drogas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!