Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:06 -

22.2°

SALTA

INTERNACIONALES

20 de noviembre de 2016

Mueren cuatro policías en Río al estrellarse su helicóptero

Brasil: El helicóptero daba apoyo a una operación policial en contra de grupos criminales en la favela, según informó la Policía.

Cuatro policías murieron este sábado en Río de Janeiro tras estrellarse un helicóptero en un área próxima a la favela Cidade de Deus, informó el portal de noticias G1.El helicóptero, perteneciente a la Policía Militar, intentó realizar un aterrizaje de emergencia pero no consiguió y acabó estrellándose contra el suelo, confirmó el coordinador de comunicación de esa fuerza de seguridad, Ivan Blaz.

Favela Ciudad de Dios.
El aparato cayó en un área próxima a la favela de Cidade de Deus donde se registraron intensos tiroteos entre agentes de las Unidades de la Policía Pacificadora (UPP) y criminales.Cidade de Deus se hizo famosa mundialmente por la película homónima, dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund, que trata sobre el narcotráfico en la barriada pobre.

Si la aeronave fue derribada por los pandilleros no sería la primera vez que ocurre en Río.

En 2009, un helicóptero policial explotó y cayó a tierra sobre un campo de fútbol, tras ser tiroteado por unos narcotraficantes.

Hasta finales de septiembre, unas 3.649 muertes violentas se habían producido en Río de Janeiro, lo que significa un aumento de casi 18% en relación con el mismo período de 2016.

EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!