Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

22.2°

SALTA

LOCALES

21 de noviembre de 2016

Presupuesto 2017 serà enciado a la Legislatura provincial

La semana próxima se realizarán la presentación ante la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza confirmó hoy que el presupuesto general de la Provincia para el año 2017, será presentado el martes 29 del corriente mes ante la Cámara de Diputados. La presentación estará a cargo del titular del área económica y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

Gomeza señaló que el presupuesto para el próximo año tendrá un incremento aproximado del 35 por ciento respecto al correspondiente al 2016, lo que equivale de modo estimativo a más de 44 mil millones de pesos.

El anuncio fue formulado durante la reunión de ministros que se llevó a cabo esta mañana y que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

En el área de Educación, la ministra Analía Berruezo informó que se planifica la creación de un organismo dependiente de esa cartera que concentre todos los cursos de formación profesional. En Salta hay 72 centros de formación profesional  o escuelas  de oficios, con una oferta de 570 cursos  y más de 14 mil alumnos. Algunos cursos  son: instalación,  mantenimiento  y reparación de aire acondicionado, electricista domiciliario, gastronomía, indumentaria textil, soldador,  instalaciones sanitarias, informática para la administración  y gestión, carpintería, etcétera.                       

Por otra parte, la funcionaria confirmó el inicio de clases para el ciclo lectivo 2017, que será el 6 de marzo.         

Esta semana el Ministerio de la Primera Infancia pondrá en marcha el programa de monitoreo de niñez y familia en el municipio de  Hipólito Yrigoyen. Los trabajos se realizarán junto a los equipos de operadores municipales de la región. Especialistas de la Subsecretaría de Logística iniciará el ciclo de capacitación de encuestadores y una vez que concluyan estos trabajos iniciarán los operativos de relevamiento casa por casa. Toda la información recolectada se incorporará a las bases de datos de la provincia para diseñar y ejecutar políticas públicas personalizadas y contextualizadas.
 
Además, también se actualizará la información de los municipios del departamento de Los Andes para conocer a fondo la situación de las familias de la zona. Estas acciones forman parte del plan de gestión social que Primera Infancia impulsa junto a los Ministerio de Salud y Producción, la Cámara de Minería de Salta y los municipios del departamento de los Andes. Los operadores del Ministerio ya realizaron un primer abordaje para identificar rutas y vías de acceso, en base a esta información se diseñarán los cronogramas de trabajo.             

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, en carácter de presidente del Consejo Federal del Trabajo encabezará este martes una reunión extraordinaria junto a autoridades laborales del país. Las provincias integrantes del Consejo solicitaron una asamblea para evaluar la incidencia de la apertura de importaciones y el impacto que genera en las fuentes de trabajo. 

Costello junto a ministros y secretarios de Trabajo realizarán un análisis de la situación puntual de algunas jurisdicciones como La Rioja, Chaco, Tierra del Fuego, Córdoba, entre otras provincias quienes a traviesan una delicada situación. Además se solicitó la presencia del ministro de Industria de la Nación para que brinde detalles sobre los parámetros de la realidad de la actividad productiva y laboral de la Argentina.                         

El ministro de Turismo, Mariano Ovejero, informó que Salta está ternada nuevamente como destino mejor promocionado del país por el Premio Nacional Bitácora a la Industria del Turismo. La ceremonia de entrega se realizará este miércoles 23 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

La terna que comparte Salta con Iguazú y Córdoba, surge de una votación realizada durante la Feria Internacional de Turismo 2016. Cabe destacar que Salta fue galardonada con 7 bitácoras de oro y 1 de plata por ser el destino mejor promocionado. 

Por otro lado informó que se encuentra disponible en la página web del Tren a las Nubes y en las agencias de viajes la compra de los tickets para las salidas de verano. Recordó que Tren operará dos veces a la semana; los días martes y sábados, durante los meses de enero, febrero y marzo, con los mismo precios del 2016.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!