Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:30 -

20.8°

SALTA

DEPORTES

24 de junio de 2014

Con un triunfo agónico, Grecia superó a Costa de Marfil y clasificó a octavos

Cuando los africanos celebraban el empate que los clasificaba segundos, un penal convertido por Samaras le dio el 2-1 final a los europeos, que se medirán con Costa Rica.

Ganó Grecia porque fue mejor, porque jugó el mejor partido de su participación en el Mundial. Clasificó históricamente para la segunda ronda y dejó a Costa de Marfil con la frustración de haber tenido todo para ser el protagonista y haberlo cedido por inoperancia, desidia o, tal vez, subestimación del adversario.

Había mucho en juego pero en el comienzo del encuentro ninguno de los dos equipos pareció darse cuenta. Costa de Marfil transitaba la tranquilidad de saber que el empate lo transportaba a la otra  ronda, más aún cuando Colombia le estaba ganando a Japón. Grecia, que se había parado un  poquito más adelante que en otros partidos, no se terminaba de animar a atacar en serio. La cuestión es que entre uno que insinuaba, pero no concretaba y el otro que no se animaba, el partido se deslizaba hacia lo opiáceo.

Pero fue tanta la desidia que mostraron los africanos, que Grecia se llegó a preguntar que pasaba si arriesgaba. Y arriesgó y cuando arriesgó desnudó las falencias del fondo verde. Ganaba Grecia impensadamente y ahora Costa de Marfil tenía la obligación de salir a cambiar la historia.

Y con ese ímpetu salieron los marfileños en el segundo tiempo, pero le dieron la posibilidad a Grecia de hacer lo que mejor saben: esperar y contragolpear: Así, entre las manos de Barry y el travesaño y los palos, le birlaron a los helenos la posibilidad de liquidar el pleito. Y claro, no en vano Costa de Marfil tiene las individualidades que tiene. En algún momento tenían que aparecer. Lo hicieron en el momento que menos lo merecían para llegar a un empate que le abría la chance de la segunda ronda. Pero la justicia llegó sobre el final, como una obra del mejor suspenso de Hitchcok. El penal y Samarás escribieron una nueva historia en este Mundial.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!