Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:10 -

17°

SALTA

POLITICA

25 de junio de 2014

Boudou viaja a Cuba

No podrá declarar ante el juez Bonadio; irá el domingo a Panamá.

En medio de la última ronda de declaraciones indagatorias en el caso Ciccone , Amado Boudou partirá esta noche a La Habana para iniciar una gira que lo tendrá fuera del país, por lo menos, hasta el próximo martes.

De paso, no estará para responder en otra de las investigaciones quelo tienen como protagonista, el 1° de julio, ante el juez Claudio Bonadio, en la causa por su viejo auto Honda con papeles supuestamente falsificados.

La principal actividad del vicepresidente será una reunión con su par cubano, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, que lo invitó cuando se vieron en la asunción del nuevo presidente de El Salvador, al otro día de que Ariel Lijo lo llamara a declarar. Rápidamente concertaron la visita que tendrá a Boudou en la isla caribeña desde mañana y hasta el lunes.

Apenas arribe irá a la emblemática Plaza de la Revolución para una ceremonia oficial y visitará el Centro de Estudios de la Economía Cubana. La agenda incluye para el viernes, además de la reunión con el vice primero, otro encuentro con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, y una recorrida por el Centro de Biotecnología. Para la noche le reservaron un espectáculo cultural y el sábado, día relajado, una visita por el centro histórico de La Habana.

En el rol protocolar que le delegó Cristina Kirchner cuando estalló el escándalo por la causa Ciccone, Boudou seguirá su gira el domingo rumbo a Panamá para la ceremonia de asunción, el lunes, del nuevo presidente, Juan Carlos Varela. El martes regresará al país. Su idea es estar el miércoles para presidir la sesión que tendrá como tema central el tratamiento de la moratoria jubilatoria.

En su entorno se preocuparon especialmente por aclarar que no evitará sentarse en su sillón del Senado, a pesar de que se expondrá a las críticas opositoras, las que no podrá responder por no ser parte del debate.

Mientras tanto, el juez Bonadio recibirá en las próximas horas el pedido de la defensa de Boudou para postergar la indagatoria en la causa por la presunta falsificación de los documentos del Honda modelo 1992 que usaba su ex mujer Agustina Seguín.

"Vamos a solicitar la postergación de la indagatoria por la agenda internacional del vicepresidente. El planteo lo haremos en los próximos días y no le pediremos al juez ninguna fecha especial", adelantó a la agencia DyN Jacobo Grossman, abogado de Boudou en esta causa.

Bonadio citó a indagatoria al vicepresidente para el próximo martes, a las 10, pero ese día estará en vuelo. Recién aterrizaría el miércoles.

El viaje alejará a Boudou de la última semana de indagatorias en la causa Ciccone, en la que está acusado de haber montado una maniobra para quedarse con la imprenta junto a su amigo y socio José María Núñez Carmona..

la nacion



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!