Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:57 -

17.8°

SALTA

AGRO

25 de junio de 2014

Creen que habrá una "segunda oportunidad" para vender soja

En caso de que se resuelva el conflicto con los holdouts se abriría un escenario de negocios favorable que evitaría la retención de soja por parte de los productores.

Economistas consultados hoy por Infocampo coincidieron en que si el Gobierno nacional resuelve favorablemente las negociaciones con los holdouts se abriría otra buena oportunidad para vender soja a los productores durante el segundo semestre.

"Los que no vendieron soja en marzo/mayo perdieron el momento más favorable para hacerlo porque la brecha entre el dólar oficial y el paralelo fue menor a la que hubo o se estima que habrá", comentó Aldo Abram, directores de la Fundación Libertad y Progreso.

"Pero si se arregla el problema con los bonistas que no entraron al canje indudablemente habrá otra buena oportunidad para salir a vender soja en condiciones favorables para luego pasarse al dólar", señaló Abram.

En este sentido, luego del discurso de la presidenta en el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario -en el que manifestó la voluntad argentina de cumplir el pago de sus deudas- el dólar paralelo registra este lunes una baja de 55 centavos y se vende a $ 11,90.

En tanto, según un informe de la Fundación Mediterránea, en el segundo semestre del año "podrían volcarse al mercado 27 millones de toneladas, cifra superior a los 21 millones de igual período del año pasado".

Por su parte, Fausto Spotorno, economista de la consultora Orlando y Ferreres, opinó que "puede ser que el productor trate de retener soja en el segundo semestre, pero son muy pocos los que tienen capacidad financiera para hacerlo, ya que deben financiar la siembra del año que viene y pagar deudas".

"Sólo aquellos que son dueños en la zona núcleo pueden retener soja, seguramente van a vender a medida que tengan que gastar, no van a liquidar todo junto, van a liquidar a medida", añadió Spotorno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!