Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:33 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

18.6°

SALTA

LOCALES

25 de junio de 2014

“Tenemos que sumar voluntades para recuperar el tejido social de la ciudad”, dijo Miguel Isa

El jefe comunal se refirió de esta manera al modelo de gobierno colaborativo que impulsa el municipio, para el desarrollo de políticas públicas que aborden de forma integral las problemáticas sociales.

El mismo se presentó esta mañana, ante las autoridades del cuerpo colegiado de ciencias económicas de la ciudad.   

Esta mañana En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCE), se reunieron el intendente Miguel Isa, el secretario de Hacienda Carlos Abeleira; Oscar Briones, titular del CPCE; y representes de las once organizaciones que conforman Salta Solidaria en Red, para avanzar en la consolidación del modelo de gobierno colaborativo que impulsa el ejecutivo municipal.

Dicho modelo tiene por objetivo central, desarrollar políticas públicas y acciones sobre diversos aspectos sociales, en base a datos empíricos generados a partir de un abordaje científico multidisciplinar. Actualmente las problemáticas que están siendo trabajadas con esta nueva metodología son: nutrición infantil y la cuestión habitacional.

Sobre el trabajo que se viene realizando al respecto, Isa dijo lo siguiente: “Este es un proyecto que se viene trabando desde hace dos años. Con el Consejo hicimos muchas cosas en conjunto y ahora queremos que se sume a esta iniciativa. Tenemos que sumar voluntades para recuperar el tejido social de la ciudad, y para eso hay que trabajar donde más nos duele, hacer eficientes los recursos y proyectar de forma organizada.”

Cabe recordar que en los dos años de trabajo ya se realizaron relevamientos, capacitaciones y acciones concreta con organizaciones como CONIN y Un Techo para mi país. Esto también fue posible gracias a la participación activa del Gobierno de la Provincia, que estuvo presente desde el inicio del proyecto.

Cómo participará el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Con respecto al modo en que participará el CPCE en el desarrollo de este modelo colaborativo, Briones precisó que van hacer “todo lo referido a lo técnico, como el asesoramiento contable y la posibilidad de generar recursos para el modelo. Sabemos que existen necesidades insatisfechas, pero también sabemos que si atacamos la desnutrición y el problema habitacional estamos dando solución a un problema tan grande como el desempleo”.

El interés por participar en el desarrollo de este modelo de gobierno colaborativo, llevó a que el titular del cuerpo colegiado y los concejeros del espacio dieran su aprobación para ser incluidos entre las organizaciones que ya participan del mismo. Aprobación que se rubricará en los próximos días con la firma de un convenio entre el municipio y el consejo.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Relaciones con Organizaciones de Acción Voluntaria Sebastián Vidal; y Gastón Alonso director de esta dependencia municipal.

Semanas atrás, el Intendente y representantes de la Secretaría de Hacienda se reunieron con monseñor Mario Cargnello, y los rectores de la UNSa y la Universidad Católica para tratar su adhesión al modelo. En todos los casos, los representantes de estos espacios se mostraron interesados en brindar su trabajo y colaboración para el desarrollo de esta nueva manera de pensar lo público.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!