Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de noviembre de 2016

El Gobierno descarta cambios importantes en el Gabinete

Lo aseguró esta mañana Marcos Peña, tras la salida de funcionarios en Salud y movimientos en Cancillería.

La salida de funcionarios de segunda línea en Salud. Más algunos movimientos en Cancillería, que podrían ampliarse y confirmarse esta tarde. Todo enmarcado en el fastidio del Presidente por la demora en el arranque de la gestión en algunos ministerios. A un año del triunfo en el balotaje de Mauricio Macri, su jefe de ministros, Marcos Peña, aseguró que "no hay previstos" cambios en el Gabinete nacional. Se entiende que se refirió a primeras líneas. 

 

"No hay previstos cambios en el gabinete, al contrario. De la elección que hoy cumplimos un año, sentimos que se ha hecho un gran trabajo con el equipo de gobierno que ha seleccionado el presidente Macri y estamos entusiasmados hacia adelante", respondió Peña esta mañana, en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, justamente después de una reunión con los ministros. 

Días atrás, se anticipó algunos corrimientos que había decidido la canciller Susana Malcorra en su oficina. Incluían el desplazamiento (quizás a otro cargo) de su vice, el radical Carlos Foradori. Dentro de los movimientos, también se mencionaba al actual embajador ante la OEA José Arcuri y también al jefe de Gabinete de Malcorra, el tucumano Pedro Villagra.

 

Esta tarde, la canciller tendrá un contacto con la prensa, en el que confirmaría los cambios, luego de que su área se convirtiera en un tembladeral de versiones.

Por otro lado, el periodista Ernesto Tenembaum contó hoy en el diario El Cronista desplazamientos de segundas líneas en el Ministerio de Salud, donde estaría cuestionada la actuación del jefe de la cartera, Jorge Lemus. Días atrás, Peña negó su salida. 

Las versiones de cambios en el Gabinete comenzaron en realidad meses atrás, cuando se habló de la posibilidad de combinar las elecciones con un retoque en la gestión. Esto eso, aprovechar los comicios de 2017 para postular a ministros que tengan buena imagen en sus distritos y de paso sacarlos del Gobierno. Se mencionó desde Esteban Bullrich (Educación, bonaerense) a Oscar Aguad (Comunicaciones, cordobés), pasando por Sergio Bergman (Medio Ambiente, porteño) y Patricia Bullrich (Seguridad, porteña). 

 

Macri negó en su momento "grandes cambios". E incluso en su reportaje exclusivo con Clarín, mencionó el caso de Bullrich. Dijo que no perdería "al mejor ministro de Educación de la historia argentina" por una elección.

Más allá de la intención del Presidente de mostrarse algo desinteresado en las legislativas, el Gobierno está cruzado por algunas internas sonoras. El fin de semana, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, salió con los tapones de punta contra el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, cercano a Peña. Y la siempre explosiva Elisa Carrió, calificó como "malísimo" candidato al intendente de Vicente López, Jorge Macri. Es el primo del presidente. 

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!