Jueves 9 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 9 de Mayo de 2024 y son las 15:48 -

15°

SALTA

LOCALES

22 de noviembre de 2016

Pequeños productores son beneficiados con más de U$S 2 millones

El gobernador Urtubey y el ministro de Agroindustria de la Nación firmaron un convenio que beneficiará directamente a pequeños agricultores, comunidades indígenas y trabajadores rurales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile firmaron el convenio PISEAR, Proyecto de inclusión socioeconómica en áreas rurales. Lo hicieron en el marco de la Expo Riego Río Toro que se realiza en la sede del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico del Río Toro en Cerrillos.

A partir de este convenio, Salta recibirá más de dos millones de dólares para el desarrollo de pequeños productores de Rivadavia, San Martín, Orán, Iruya, Santa Victoria y Valles Calchaquíes

En forma coordinada, Provincia y Nación implementarán estrategias destinadas a pequeños productores, trabajadores rurales y comunidades indígenas, con la finalidad de mejorar sus ingresos, acceso a infraestructura y servicios comunitarios y su incorporación al mercado, mediante un modelo piloto innovador de alianzas productivas.

Específicamente, se busca el mejoramiento de sectores productivos vulnerables con el financiamiento de actividades de formación y asistencia técnica para el desarrollo de sus capacidades, inversiones para mejorar sus condiciones de vida a través de proyectos socio-productivos y comerciales y la promoción del desarrollo de alianzas para acelerar el acceso a mercados.

Participaron de la firma del Convenio, los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el coordinador de la Unidad para el Cambio Rural Alejandro Gennari; el presidente de la Cámara Regional de la Producción Eduardo Rodríguez; la intendente de Cerrillos Yolanda Vega, entre otros.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!