POLITICA
22 de noviembre de 2016
Quieren regular los food trucks
Son los famosos camiones que venden comida al paso. En la Legislatura, hay consenso sobre un proyecto de ley para legalizar y establecerle un marco a esta actividad, que hoy está limitada a eventos.
Los vehículos de comidas llegaron para quedarse. La Legislatura porteña analiza la regulación de los camiones gastronómicos, más conocidos como “food trucks”. Tres comisiones legislativas emitieron un despacho con un texto consensuado de proyecto de ley para establecer un marco legal al funcionamiento de estos camiones de comida en el territorio porteño.
Los food trucks para expendio de comidas y también de bebidas e infusiones operan actualmente en eventos privados pero no tienen un marco legal regulatorio que los habilite para su funcionamiento en espacios públicos. Esta modalidad de venta de alimentos y bebidas está muy difundida en grandes ciudades del mundo.
Las normas existentes sobre venta ambulante de alimentos son acotadas a algunos productos como golosinas, sandwiches y panchos, entre otros alimentos. Pero los food trucks significan un nuevo modelo de negocios. El proyecto en tratamiento determinaría las características y requisitos para el funcionamiento de estos puestos móviles de gastronomía. Con esta iniciativa, los camiones podrán circular por la Ciudad y trabajar en distintos barrios. Actualmente, no tienen permiso para trabajar en la vía pública.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!