Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:44 -

18°

SALTA

NACIONALES

25 de junio de 2014

Cae banda de narcos que operaba en universidades

Santa Fe.-Los "Narcouniversitarios", usaban sus carreras universitarias como pantalla de una importante red de narcotráfico.

 

La llamada banda de los "narcouniversitarios" se gana su nombre porque para mantener las apariencias y sondear nuevos posibles clientes, sus integrantes cursaban carreras universitarias, pantalla ideal para sus actividades ilegales.

En forma paralela a sus carreras estos "estudiantes" producían y distribuían marihuana y éxtasis, sustancias secuestradas en grandes cantidades por la Policía Federal Argentina, que además procedió a la detención de 18 personas entre las que hay colombianos, argentinos y un brasileño.

Según se pudo precisar este miércoles, la banda entre otros métodos camuflaba los estupefacientes en juguetes y operaba en un country, dado que las apariencias eran un factor clave en el modo de operar de los "narcouniversitarios".

Después del operativo el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, comentó sobre el particular modus operandi que ellos son conscientes de que siempre se buscan "diferentes formas de ocultar la mercadería".

En ese sentido señaló que se está "trabajando fuertemente en fiestas electríonicas y los lugares donde más se consumen este tipo de estupefacientes". Según estimó Berni, en este último allanamiento "se secuestraron estupefacientes por 1 millón y 1 millón y medio de pesos" e indicó que es difícil establecer un valor ya que "una pastilla de éxtasis en la calle se puede conseguir desde los 50 pesos hasta los 200 pesos" .Hay 18 detenidos y 25 mil pastillas de éxtasis secuestradas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!